Muy honorable señor:
Me dirijo a usted días después de haberse celebrado en Madrid una multitudinaria manifestación del colectivo cinegético, apoyada por el mundo rural. Como habrá podido observar, miles de cazadores valencianos —ataviados con sus prendas naranjas— viajaron hasta Madrid para reclamar la paralización del Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, que tanto afecta a nuestro sector, y la dimisión inmediata del director general de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres, promotor de este movimiento anticaza y contrario a los intereses del mundo rural.
De salir adelante esta ley, supondría el fin de la rehala, de la cetrería, la caza con hurón e incluso se pondría en peligro la raza autóctona del charnego valenciano, tradiciones con mucho arraigo en nuestra Comunidad y sustento de muchas familias valencianas.
Tras esta movilización sin precedentes, en la que casi medio millón de personas salieron a la calle para reclamar sus derechos, le insto a que solicite al Gobierno central la retirada de la ley y el cese de su director general, y la convocatoria de una reunión con carácter de urgencia para poder trasladarle personalmente todas estas cuestiones.
Como usted sabrá, la Federación de la Comunidad Valenciana es la segunda federación de la Comunidad en número de afiliados y representa a más de 40.000 cazadores y cazadoras federados, reuniendo además a alrededor de 600 clubes deportivos a lo largo de nuestro territorio.
Agradeciendo su atención, le saluda cordialmente,
Raúl Esteban Cano
Presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana