Con la participación de 9 presidentes, 6 veteranos y 13 colaboradores de sociedades federadas madrileñas, se ha celebrado el Campeonato Intersocial de Presidentes y Veteranos que ha puesto el broche final a las competiciones de caza menor y a la propia temporada 2021/22.
El evento se ha llevado a cabo en terrenos de la finca “Lomas de Fuensauco”, excelente acotado que comprende terrenos de Valdaracete, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo, cuya gestión corre a cargo de Eduardo Corsini quien ha posibilitado la celebración de una prueba que trasciende lo deportivo y se convierte en un acto de confraternización de los federados madrileños.
En una jornada casi primaveral (el campo está pidiendo agua con tanto apremio como las movilizaciones ya realizadas o previstas por su maltrato) los participantes han demostrado su pericia y destreza durante cinco horas y como resultado de la jornada que se inició con la entrega a todos ellos, junto a entrega de dorsales, de una caja de cartuchos de vaina y taco biodegradables, se consiguió un importante nº de capturas: 83 perdices, 80 conejos y 1 becada.
Si bien lo más importante de la jornada fue la donación de todas las piezas abatidas a una obra social. Así, al término de la prueba se hizo entrega de todas ellas a la Residencia Fundación Manzanares, entidad sin ánimo de lucro, regentada por la Obra Misionera de Jesús y María.
Una congregación que no tiene fronteras y está presente allá donde las necesiten, con sede en España, Colombia, Ecuador, Venezuela, Mozambique, Italia, México e Indonesia.
La FMC se siente orgullosa de haber podido proveer, de proteína sana y natural, como es la de las especies de caza y la Hermana Pilar (que posa en la fotografía junto a los presidentes de la Sociedad de Cazadores de Villarejo de Salvanés, Manuel Martínez García, de la Sociedad de Cazadores de Fuentidueña de Tajo, Daniel Pérez García y con el delegado de Caza Menor, Domingo Ortega Vela) nos mostró su agradecimiento sincero, puesto que nos manifestó podrán elaborar un buen número de raciones de calidad durante muchas jornadas.
La prueba finalizó con una comida de hermandad donde se procedió a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, que a continuación se relacionan:
1º.- José Luis Espada Raboso (Ambite) con 3.800 puntos.
2ª.- Juan Manuel Rodríguez Morcillo (Navalcarnero) con 2.150 puntos.
3ª.- Carlos García Vazquez (Villar del Olmo) con 2.150 puntos.
1º.- José Alonso Íñigo (Las Rozas) con 4.850 puntos
2ª.- Juan Carlos del Pliego Martínez (FMC) con 1.800 puntos
3ª.- Avelino Ruiz Bejar (San Agustín de Guadalix) con 1.450 puntos
1º.- Francisco Maldonado Arias (FMC) con 5.900 puntos
2ª.- Francisco del Campo Sierra (El Springer) con 5.200 puntos
3ª.- José Luis Martín Ropero (Torres de la Alameda) con 5.150 puntos