XV Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén – IBERCAZA

La feria da comienzo el viernes 22 de septiembre y durará todo el fin de semana.

¿Qué es Ibercaza?

Ibercaza es uno de los eventos cinegéticos más importantes del panorama nacional. Es una feria que no sólo está más que consolidada en el calendario de Ferias Jaén, sino que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mismo, siendo así un verdadero referente en el sector.

Su acogida por parte de aficionados a la caza y a la pesca es cada año realmente destacable y hace que el fin de semana de celebración de la feria se convierta en todo un acontecimiento para todos los implicados en este sector.

Bien conocida es la importancia de la provincia de Jaén en el sector cinegético, ya que estamos hablando de una de las provincias españolas y europeas en donde la caza y la pesca tiene una mayor relevancia y una de las zonas que más jornadas de caza organiza anualmente y más cazadores de todo el mundo recibe cada temporada, de ahí que esta feria sea un referente en toda España.

Ibercaza 2023

En 2023, Ibercaza tendrá una disposición en la que por un lado podremos encontrar la parte comercial y por otro la parte lúdica, de actividades, exposiciones, charlas y talleres. La parte comercial y de venta contará con la presencia de firmas y empresas de todas partes del mundo relacionadas con los sectores y subsectores de la caza y la pesca.

Destaca la presencia comercial de países líderes en el sector de la caza, incluida África o América, quienes comparten sus productos en la zona expositiva junto a empresas españolas. Así, armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, taxidermia, joyería, piel, federaciones, coches 4 x 4, rehalas, granjas cinegéticas, etc. estarán presentes en esta zona de la feria.

Por otro lado, se podrá disfrutar de la zona lúdica y de actividades en la que los visitantes a la feria podrán participar de forma activa. Aquí se podrá practicar tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro virtual, tiro con arco, trofeos de caza y concentración y actividades con perros de caza.

Un año más, uno de los mayores protagonistas de la feria será el perro de caza. Por ello, y para albergar todas las actividades relacionadas con los perros de caza se habilitará todo un pabellón exterior cubierto en donde estarán presentes más de 200 perros de caza, de 40 rehalas procedentes de toda España.

Una de los puntos más importantes a destacar es el gran programa de actividades que la Federación Andaluza de caza realizará durante la feria. Este programa incluirá actividades de todo tipo, como concursos, campeonatos, exhibiciones o degustaciones.

Fundamental también destacar que la pesca vuelve Ibercaza después del parón sufrido el año pasado. Además, vuelve con más fuerza que nunca con una zona expositiva en la que tendrán cabida todo tipo de enseres de pesca, embarcaciones, talleres…

Por último, cabe también destacar como novedad de este año una nueva zona en la que estarán presentes todos los parques naturales de la provincia con sus respectivos centros de visitantes lo que permitirá a los visitantes de la feria conocer a la perfección las diferentes zonas cinegéticas y la biodiversidad de nuestra provincia.

Dentro de este espacio se realizarán también talleres de medio ambiente para niños. En ellos, los más pequeños podrán aprender las diferentes especies autóctonas de nuestros bosques y sierras, así como los tipos de huellas y hábitos de cada una de estas especies.

En definitiva, este programa de actividades es lo que diferencia a Ibercaza de otras ferias de caza que se hacen en el resto de España ya que su programa de actividades y oferta comercial no es comparable a ninguna feria del sector.

Datos Ibercaza 2023

A continuación, se exponen los datos más destacados de Ibercaza’23

Zona expositiva:

Zona comercial de stand, dedicada a la exposición de empresas dedicadas a la industria cinegética tanto de caza como de pesca, que vienen a la feria a realizar negocio y hacer contactos de cara a la próxima temporada de caza y pesca. Destaca la presencia de tres de los mayores organizadores de monterías de España

  • Espacio Expositivo: 8.000 m
  • Expositores: 80 empresas
  • Sectores presentes: Organizaciones de caza mayor y menor, armerías, taxidermia, óptica, complementos, cuchillería, piel, artistas de caza, 4×4, medios de comunicación especializados, federaciones, adiestradores de perros, rehalas, mobiliario de caza, granjas cinegéticas, planes cinegéticos, etc.
  • Procedencia: Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Valencia, Extremadura. 7 comunidades autónomas. Países presentes: Argentina y Sudáfrica

Zonas de actividades:

Estas zonas están destinadas a que los visitantes de la feria puedan disfrutar participando en diversas actividades relacionadas con la caza. Estas zonas son, sin duda, las que diferencian a Ibercaza de otras ferias del resto de España.

La gran variedad de actividades, muestras, talleres y exhibiciones harán de Ibercaza una feria interactiva y entretenida tanto para los aficionados a la caza como para los profanos en la materia.

Puedes ver el programa de actividades completo aquí.

Otros datos de la Feria

Horario de la feria: 

Viernes y sábado: 10:30 – 20:30 h.

Domingo: 10:30 – 19:00 h.

Coste de la entrada: 3 € (para los asistentes que presenten en el mostrador de entrada a la feria la tarjeta de federado de caza, federado de tiro o pesca en vigor tendrá un coste de 2 €)

Más información en: https://www.ifeja.org/ibercaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image