El “pequeño cazador”, Jonathan Osorio, nos necesita a todos los cazadores más que nunca. El niño, de apenas 15 años, padece una enfermedad rara, llamada Lafora y todo el apoyo recibido será para luchar contra esta enfermedad que, a día de hoy, es mortal.
A través de la Asociación Española para Vencer a la Enfermedad de Lafora, los familiares de Jonathan y otros niños afectados por esta enfermedad luchan a diario para dar a conocer esta dolencia que sólo afecta a 10 niños y adolescentes en toda España.
En términos médicos, la enfermedad de Lafora es una forma de epilepsia mioclónica progresiva de herencia autosómica recesiva, de inicio en la infancia tardía o en la adolescencia, y producida por mutaciones de pérdida de función en los genes EPM2A o EPM2B, los cuales codifican para las proteínas laforina y malina, respectivamente. Es decir, es una epilepsia progresiva y hereditaria, poco frecuente y muy grave. Se caracteriza por convulsiones generalizadas, alucinaciones visuales y/o ceguera transitoria y por el deterioro neurológico progresivo.
Óscar Trujillo, portavoz de la familia de Jonathan Osorio, ha contado a Trofeo Caza cómo comenzó el infierno del ya adolescente, hace ya más de 4 años. “Comenzó con un ataque de epilepsia, estando conmigo el crío” y a partir de ahí los ataques epilépticos se convirtieron en rutina. “Llegaron a darle hasta 7 u 8 ataques de seguido en un día”, comenta.
Unidos por la causa, el próximo 9 de julio, a las 10h, la Sociedad Federativa de caza La Gineta y el Club Deportivo barreño de caza y pesca El Gamo, han organizado una Gran Tirada Benéfica de Plato en modalidad recorrido de caza “Todos con Jonathan”. Será en el Campo de Tiro La Gineta en Los Barrios.
Haz tu donación a la asociación aquí.