En la mañana del miércoles día 15 de abril, tuvo lugar la reunión del Comité Gallego de Caza, cuyos acuerdos servirán de base para confeccionar la “Resolución de Vedas” que regula los períodos hábiles de caza de las distintas especies cinegéticas para la próxima temporada de caza 2020/2021. En esta ocasión, y debido a la situación de Estado de Alarma por motivo del Covid-19, dicho Comité se realizó por videoconferencia pero no por ello la FGC dejó de realizar sus propuestas de cara al próximo ejercicio cinegético 2020/2021.
El Comité estuvo compuesto por los diferentes representantes de los cazadores gallegos y de las sociedades de caza, entre los que se encontraban los presidentes provinciales de la Federación Gallega de Caza, todos ellos encabezados por el presidente de la FGC, Javier Nogueira Diz; así como representantes de la administración autonómica. La reunión estuvo presidida por la Directora General de Conservación de la Naturaleza, Belén do Campo.
En el transcurso de la reunión, se analizaron las propuestas de los cuatro comités provinciales de caza, de cara a establecer la normativa que regule los períodos hábiles y las especies que serán objeto de caza en la próxima temporada. La FGC participó activamente en dicho comité, llevando muchas de las preocupaciones de los cazadores gallegos y entre las que destacamos las siguientes:
Queda todo emplazado para que sea la Consellería de Medio Ambiente la que fije, con la publicación de la Resolución de Vedas, las reglas que ordenen la práctica cinegética en nuestra comunidad en la próxima temporada.