La subasta de 85 machos de cabra montés, 10 venados y 5 corzos para la Reserva de Caza Sierra de Gredos que se ha celebrado este sábado ha batido un récord considerando la oferta de caza para este año. Pese a no haberse ofertado monterías y un número de lotes inferior a otras temporadas, la subasta ha alcanzando la suma total de 325.000 euros.
«Estamos muy contentos porque. a pesar de las circunstancias que estamos viviendo en estos momentos y después de haber atravesado una pandemia, y que ahora nos encontramos con el conflicto bélico, dado que nosotros tenemos muchos clientes extranjeros, hemos vuelto a conseguir un récord», ha declarado María Ángeles Prieto, alcaldesa de Zapardiel de la Ribera y presidenta de la Asociación de Propietarios de la Reserva.
La cifra recaudada es inferior la la de 2020 —en 2021 no hubo debido a la pandemia—, pero los propietarios se muestran muy satisfechos porque han ofertado menos lotes y no ha habido monterías. Los 325.000 euros se obtienen de 85 permisos de cabra montés más los correspondientes para la caza de cinco corzos y diez venados. El precio de salida ha sido de 184.000 euros.
Aprovechando la celebración de la subasta, la Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza de la Sierra de Gredos ha homenajeado a Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, por «su compromiso y trabajo contantes apoyando a la entidad y al sector cinegético de la provincia». Los celadores de la Junta y vigilantes privados de esta reserva de Castilla y León, así como el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han recibido sendos reconocimientos.