Habiendo tenido conocimiento de la suspensión “sine die” de la ponencia reunida hoy en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso de los Diputados donde se está tramitando el proyecto de ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, la Real Federación Española de Caza (RFEC) denuncia que Podemos no acepte la mayoría parlamentaria que considera que los perros de caza y la actividad cinegética queden fuera de la Ley.
Esta suspensión de la tramitación se debe a la falta de acuerdo entre los socios de Gobierno, ya que Podemos no acepta la enmienda transaccional del PSOE, donde se recoge esta exclusión, y apoyada por el PP, PNV y Ciudadanos. Esta enmienda cuenta con el respaldo de un 64% de la representación del arco parlamentario, por lo tanto, Podemos demuestra, una vez más, que no acepta el Estado de derecho y democrático instaurado en nuestro país y lo que es peor, la voluntad de todos los españoles.
Los hechos como los de hoy evidencian lo que la RFEC lleva denunciando desde el inicio de la tramitación del proyecto de una Ley ideológica, sin ningún fundamento técnico, científico y jurídico, y que no ha contado con la participación de todos los sectores afectados siendo el proyecto legislativo más rechazado de la historia. Por ello, reiteramos una vez más a Podemos y al Ministerio de Asuntos Sociales que este Proyecto de Ley debe ser retirado.
Desde la Real Federación Española de Caza agradecen el apoyo de los grupos parlamentarios del PSOE, PP, PNV y Cs para evitar que la actividad cinegética se vea limitada por la aprobación del Proyecto de Ley, y espera que mantengan su postura a pesar de las presiones de diferentes colectivos animalistas y anticaza.