Creada la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza

Más de cincuenta representantes de diversas entidades relacionadas con la caza y de la pesca han aprobado la creación de la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza, una iniciativa abierta a todos los sectores del mundo rural destinada a defender las tradiciones y la conservación tanto ante las Administraciones como ante la sociedad en general.

Se trata de una Plataforma que diseñará y desarrollará estrategias a corto, medio y largo plazo, ante los numerosos ataques que sufren sectores relacionados con la caza, la pesca, la tauromaquia y, en general, todo lo relacionado con el campo y la conservación de la naturaleza.

Su lema es «En defensa de la caza, la pesca, el campo y sus tradiciones».

Como primera medida, la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza apoyará la manifestación convocada para el próximo 5 de junio en Madrid por la Plataforma en Defensa de la Pesca, que reclama la paralización de la sentencia del Tribunal Supremo y la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Una norma y una sentencia que entre otras cosas declara como especies exóticas invasoras, entre otras, el arruí en toda España y el muflón en Canarias, la carpa y la trucha arco iris, ordenando su exterminio. Eso supondría la pérdida de cientos de miles de empleos directos e indirectos relacionados con los sectores relacionados con la caza y la pesca.

A la primera reunión, convocada por la ONC, han asistido:

– UNAC
– Federación Catalana de Caza
– Plataforma en Defensa de la Caza con Galgos
– Cinegética
– Caza y Safaris
– Federación Madrileña de Caza
– AEBASS
– Iberalia
– Fundación de Amigos del Águila Imperial y el Lince Ibérico
– ADEMAC
– Federación de Caza de Castilla y León
– Asociación Española de Cetrería
– Trofeo Caza.
– Mesa Extremeña de la Caza
– Nova Toma
– Canal Caza y Pesca
– ANARMA
– Jara y Sedal
– Mujeres por la Caza
– APROCA, Jóvenes por la Caza
– Asociación Española de Rehalas
– Federación de Caza de Castilla y León
– ASICCAZA
– ADF Sierra Morena
– ATICA Castilla la Mancha
– ANATUR
– FSA
– ANARMA
– Federación Extremeña de Caza-
– Junta Nacional de Homologación de Trofeos
– Federación Andaluza de Caza,
– ADECAP
– ARRECAL
– Federación Navarra de Caza
– Federación de Caza de la Comunidad Valenciana
– Federación Española de Galgos,
– Federación de Caza con Galgo de Castilla la Mancha
– Gosseros de Castelló
y la Plataforma en Defensa de la Pesca.

Todas las entidades vinculadas al mundo rural están invitadas a sumarse a la Plataforma que, en principio, podría coordinarse desde la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC), hasta la constitución formal del Comité Organizador, que se concretará en las próximas semanas.