La dificultad en la cacería, el aprecio de la especie cazada en el sector cinegético y la calidad del trofeo son los tres aspectos valorados para otorgar los ‘Premios Cinegética para trofeos extranjeros de caza’, cuyo máximo galardón ha recaído este año en Pedro Ampuero con su rebeco de Anatolia cazado con arco.
Cinegética premia en cada edición de sus premios para trofeos extranjeros de caza el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los amantes de esta pasión que es la caza recorren los rincones del planeta en busca de sus sueños y de los mejores trofeos, siempre conseguidos con el máximo esfuerzo.
Para otorgar estos premios, el jurado ha tenido en cuenta, como en todas las ediciones los siguientes criterios y en este orden:
1º- Dificultad objetiva de la cacería.
2º- Aprecio de la especie o subespecie en el ámbito cinegético.
3º- Calidad del trofeo dentro de su especie o subespecie.
Los premios se dividen en tres categorías, otorgándose medallas de oro plata y bronce para los cuatro continentes, Europa, Asia, África y América, con una categoría especial para la caza con arco; en todas ellas siempre reconociendo tanto el esfuerzo del cazador como la labor de la empresa que organiza de la cacería.
En la esta novena edición, el premio al Mejor Trofeo Cinegética 2022-Premio Nikon, ha correspondido un rebeco de Anatolia, Rupicapra r. asiática, abatido con arco por Pedro Ampuero en Turquía con la organización de Shikar Safaris.
Todos los trofeos se pueden ver durante la feria en el estand 929.
Cinegética… ¡Mucho más que una feria!