Poco después de recibir su escrito mensual, nos informan de la triste noticia del fallecimiento de nuestro colaborador Jerónimo Lluch Lluch.
Su vínculo con esta revista comenzó hace muchos años con artículos sueltos sobre reclamo de perdiz que nos enviaba espontáneamente y que pronto se convirtieron en una esperada sección fija.
Su trayectoria profesional la desarrolló como maestro en la Residencia Escolar Los Pinos de Sevilla. Un maestro de los clásicos, un docente de la vieja escuela, de exquisita palabra y minuciosa tarea que siempre supo conquistar el corazón de los jóvenes que tuvieron la suerte de asistir a sus clases a los que transmitió los valores de una persona íntegra y entregada a su labor, igual que transmitió los valores de la caza con reclamo a sus lectores.
Son muchos los alumnos y cazadores que hoy le recuerdan como una fuente inagotable de consejos de inestimable valía y muchos los compañeros que gracias a él han aprendido a cultivar el saber hacer en torno a la enseñanza y la caza.
Recuerdan sus compañeros de trabajo detalles que dan idea de su personalidad, como que siempre quedará en su recuerdo
“ese armario ordenado como si de una obra de arte se tratara, cada lápiz, cada goma, cada carpeta colocada con el cariño y la dedicación de solo aquellos maestros que saben valorar la delicadeza de esta profesión”.
Desde la redacción de Trofeo nos sumamos al dolor se su familia y amigos.
Gracias maestro. D.E.P.