El partido político TRADICIÓN Y FUTURO, quiere mostrar, mediante este comunicado, el rechazo total a la proposición de ley que Podemos, Izquierda Unida y Equo han presentado recientemente para modificar el Código Penal y que supone un intento velado de acabar con la caza, la pesca y la tauromaquia en España.
Asistimos estupefactos como estas formaciones políticas se dedican día sí y día también a atacar nuestras tradiciones como la caza, la pesca, los toros, los gallos, los arrastres, a atacar al mundo rural, a sus gentes, a sus costumbres y a su modo de vida.
Hacen política tan sólo para sus ideales y para su forma de ver la vida. Desconocen los problemas de su especie, la humana, pero defienden la de otra especie, los animales.
A raíz de la aparición de un video donde se ve a un demente maltratar a un jabalí en un canal de riego, han aprovechado la ocasión para pedir que se metan también a los animales salvajes vertebrados en el mismo saco que los domésticos para proteger sus derechos.
¡Qué tendrá que ver un hombre enfermo mentalmente, como el que aparece en el video, con la caza!
Recientemente Pablo Iglesias manifestaba que no se puede legislar en caliente, en relación a la petición por parte de los padres de Diana Quer, Marta del Castillo y demás desaparecidos violentamente, de mantener la prisión permanente revisable que Podemos e Izquierda unida entre otras, quieren suprimir.
Justo lo que dicen que no se debe hacer, lo hacen. Aprovechando la aparición de ese video que no tiene nada que ver con las tradiciones que ancestralmente se realizan en nuestro país, pretenden acabar con el mundo rural, pues es el mundo rural fundamentalmente, quien vive de esas tradiciones, entre otros.
Nadie en su sano juicio, puede estar a favor de maltratar a un animal. La cuestión es que estos partidos políticos, pretenden que todo el mundo interprete el maltrato animal como ellos lo ven. Desconocen los daños que la fauna produce en las siembras de los agricultores, en la ganadería, en el tráfico …
Desconocen la necesidad de practicar la caza para poder mantener un equilibrio en la naturaleza, en la densidad de población de las especies, en la flora, en el terreno, en el campo.
Desconocen las familias que viven directa e indirectamente de todas estas prácticas.
Se centran en alargar la vida a los animales por encima de todo. Pero no de todos los animales. Sólo los vertebrados. ¿?
Con sus actuaciones diariamente demuestran que han perdido el norte por completo. Ahora más que nunca, se necesita una formación política como TRADICIÓN Y FUTURO que ponga freno a tanto disparate.
Hablan de que ahora la sociedad está más sensibilidad con estos temas y nos meten a todos en sus cálculos. La sociedad, mayoritariamente, está sensibilizada con la violencia de género, con esas mujeres que han perdido la vida a mano de sus maltratadores, con esos hijos que han quedado huérfanos por esa violencia, con esas familias rotas en Cataluña por la política practicada por unos irresponsables, por las familias que no pueden llegar a fin de mes por no tener trabajo, por el peligro que tienen los terroristas fanáticos,…
Centrémonos en resolver estos problemas HUMANOS y luego los de los animales. Pero nunca al revés.
Enrique Gómez Arienza
Secretario de Comunicación Tradición y Futuro