Mujeres de armas tomar

Mañana, 30 de noviembre, es el Día del Influencer, pero desde Trofeo queremos adelantarnos a ello y aprovechar para resaltar la figura de la mujer cazadora.

Nuestro colaborador Fran, de @pasioncaza2022, estuvo charlando con ellas y nos explican en primera persona detalles de sus inicios, de dónde son, su modalidad favorita, a la vez que nos responden a la pregunta que les lanzamos: ¿Por qué decidiste compartir contenido de caza en las redes?

Amor Gimenez Isern

Soy de Barcelona, me gusta cualquier estilo de caza, pero, como preferencia, el jabalí en batida.

Empecé a compartir contenido de caza porque no quería esconder quién soy y qué hago. Me enorgullece formar parte de este colectivo y conocer a gente que comparte la misma pasión que yo a través de las redes; eso, no tiene palabras.

Montse del Dedo

Soy amante de la caza en todas sus modalidades. El rececho y la espera es mi modalidad preferida. Mi vida, la naturaleza y la caza caminan cogidas de la mano.

Decidí compartirlo en redes sociales de forma natural. Ya en el Neolítico las escenas y recuerdos de caza quedaban plasmadas en pinturas rupestres de las cuevas, porque era como expresaban y difundían sus recuerdos. Hay quien inmortaliza sus recuerdos cinegéticos en un cuadro, escribiendo libros y publicando sus memorias. En la era de la tecnología, las redes sociales son el instrumento y el canal de difusión más importantes.

Por eso yo comparto mis experiencias e inquietudes de caza, mis recuerdos y mis vivencias con esta familia virtual que he creado, interactuando y aprendiendo cada día todos de todos. Es mi manera de expresar y compartir mis pasiones. De mostrar al mundo la realidad de la caza, que no es simplemente abatir un animal. Y, por supuesto, para que cada día seamos más. Para que esa gente que siente miedo por subir una foto mostrando su pasión sepa que tiene una cuadrilla detrás, apoyándole. En definitiva, porque estoy orgullosa de ser cazadora.

Eva Rius

Soy de Gerona, pero vivo a caballo entre Gerona y Salamanca. Soy cazadora. Me considero apasionada de la caza, los perros y la naturaleza. Intento ayudar siempre que puedo en la gestión y defensa de la caza.

La modalidad de caza que más practico es la caza menor, principalmente la caza de la perdiz al salto, entre otras modalidades, y últimamente me estoy aficionando a la caza de la becada. También practico la modalidad de San Huberto, la caza mayor y el tiro al plato. He tenido la suerte de conseguir numerosos premios en competiciones cinegéticas sobre todo en San Huberto y en caza menor.

¿Por qué he decidido compartir contenido de caza? En primer lugar, para dar a conocer la caza como mi pasión y para defenderla. En segundo lugar, para mostrar que la mujer tiene un papel en la caza y en la competición. Por último, para animar a las mujeres a cazar y a competir.

Raquel del Amo

Decidí compartir contenido de caza en redes sociales cuando apenas tenía dieciséis años. Comenzó siendo un hobby el publicar mis jornadas mostrando la realidad de esta afición y, a día de hoy, poco a poco, es bastante la gente que sigue mis andaduras, no solo con la caza, sino también con los perros ¡y estoy muy orgullosa de ello!

Gracias a las redes sociales puedo mostrar nuestra afición sin tapujos y demostrarle a las personas la realidad de la caza, no lo que quieren hacernos creer qué es la caza.

Marta López

Soy de un pequeño pueblecito de Ávila y llevo cazando desde que tenía ocho años. La caza menor me gusta, pero la que más practico es la mayor. Empecé a mostrar en redes sociales lo que para mí es mi vida y así dar a conocer al mundo lo que hasta ahora no era tan común ver en la caza: la figura de la mujer.

Raquel Donaire

Desde que tenía dos años mi familia me involucró en el mundo de la caza y, a día de hoy, es una de las cosas que más me enorgullece como mujer.

Actualmente practico caza mayor y menor. Soy una enamorada de la caza menor con perro, ya que puedes disfrutar de las posturas de tus animales y con ello puedes brindar un lance inolvidable. La montería es una modalidad que no dejo atrás. El ambiente, las migas, las ladras de los perros, el cochino rompiendo el monte hacia tu puesto… son sensaciones que una no puede explicar sin haberlas vivido.

Cada una de estas modalidades tiene su encanto y, por ello, lo defiendo en mis redes sociales tal y como vivo esta pasión.

Muchas personas me preguntan el porqué de hacer públicas mis jornadas de caza y la respuesta es muy sencilla: no podría explicar quién soy sin nombrar la caza. Las redes sociales contienen miles de usuarios, contando con un gran número de personas que desconocen o no están a favor de la caza sin saber realmente la gestión que hacemos los cazadores. Por ello, tenemos que demostrar qué es esta pasión para nosotros y, además, inculcar que es totalmente necesaria para el entorno.

Yo, a través de mis redes sociales, comparto vídeos y fotos demostrando que los cazadores no somos “asesinos”, sino personas normales que amamos, respetamos y cuidamos la naturaleza.

Además, siempre llama la atención ver a una mujer cazando, o al menos, ese es mi caso. Cuando yo era pequeña apenas iban mujeres de caza y hoy en día cada vez somos más, pero no las suficientes. Muchas mujeres tienen miedo a decir que les gusta la caza y, por ello, no van o incluso lo esconden. Yo intento normalizarlo a través de mi contenido y transmitir a todas aquellas mujeres que me ven que la caza es vida y suma, nunca resta.

Thalia Sánchez

Apasionada de la caza y el mundo cinegético. Desde niña, la modalidad que más practico es la caza menor, pero soy también una apasionada de la caza mayor.

Opino que dar a conocer este deporte, defenderlo y mostrar los valores que conlleva es obligación de los y las cazadoras y, por supuesto, es mi objetivo principal. Sobre todo poque este deporte y estilo de vida, tan criticado hoy, nos necesita más que nunca.

Hoy en día parece que aquello que no se publica no existe y la caza no puede quedar al margen de la actualidad. Si hay alguien que tiene que hablar de la caza somos quienes la practicamos.

Judith Fabregat

Los estilos de caza que más practico son la caza menor (perdiz y zorzal) y la mayor (batidas de jabalí). Mi abuelo era cazador, pero, lamentablemente, lo perdí siendo muy pequeña. Años después me inicié en la caza con mi marido.

He decidido compartir contenido de caza porque desde que el mundo es mundo ha existido es una práctica totalmente legal, la cual ayuda a la conservación del ecosistema, a una óptima gestión cinegética y supone un gran beneficio para el mundo rural. Además, no podemos olvidar el gran aprovechamiento gastronómico que supone. Y, lo más importante, lo comparto porque la caza es mi pasión.

No hay nada como estar en plena naturaleza y sentirte libre.

Carla Reig

Soy cazadora desde que nací. Publico lo que soy: licenciada en Ciencias Ambientales, cazadora y amante de la naturaleza.

Mi estilo de caza favorito es la caza menor con perro: perdiz, conejo, zorzal y torcaz. De profesión soy técnica de medio ambiente, así que vivo la naturaleza y publico lo que vivo, ya que mi mayor afición es la caza.

Poveda Espinosa

Me gusta mucho la caza a rececho, pero lo que realmente despierta mi adrenalina es el latir de los podencos tras los conejos en la caza menor o los cochinos y reses en montería.

Como para cualquier persona, las redes suelen usarse para compartir momentos y aficiones que uno tiene, y yo hice lo propio subiendo mis aventuras y anécdotas venatorias. Además, quería hacer ver que la caza no solo es una afición masculina y tratar de animar a muchas chicas a que se adentren en este mundo y puedan disfrutar del campo y la naturaleza, siendo el cazador un protagonista en su gestión y desarrollo.

Creo también que vivimos momentos difíciles en el sector, con muchos extremismos que están provocando enfrentamientos sociales que atacan nuestra afición y tenemos que estar unidos para demostrar que somos muy necesarios, ya que hacemos una labor esencial siendo los primeros ecologistas que se preocupan por solventar verdaderos problemas del campo que muchos otros desconocen.

Arantxa Gómez

Desde pequeña he sido rehalera, pero hasta el día de hoy me considero “podenquera”, ellos son mi pilar, ya que práctico la caza mayor y menor con podenco.

A mí me viene de familia, por suerte llevo más de veinte años cazando y trabajando de ello y seguiré haciéndolo. Por supuesto, todo lo que me enseñaron se lo pasaré a mis hijos, porque la caza con respeto y por derecho es necesaria. Seguiré poniendo fotos de caza, fotos con amigos, con familia, con mi hijo, con mis perros y seguiré presumiendo de lo que hago con orgullo.

Claudia García

Lo que más me gusta hacer es recechar. Este verano pude hacerme con este viejo corzo que veis en la foto. Aunque, he de decir, que ver cazar a mis perros en el monte es lo que más me satisface.

Durante un tiempo me vi obligada a tomar la decisión de dejar de compartir contenido de caza en redes sociales, debido a la cantidad de insultos y malos comentarios que recibía. Hace unos años retomé las redes, porque no quería permitir que esta gente se saliera con la suya. Para mí los comentarios buenos siempre prevalecen sobre los malos.

Laura Ochaíta

Vivo en Madrid. Practico tanto la caza mayor como la caza menor, aunque mi pasión son los recechos.

Estoy totalmente vinculada a la caza, ya que, además de ser lo que ocupa todo mi tiempo libre, me dedico profesionalmente a ello, puesto que mis padres tienen en propiedad la Armería “El Coto”.

A pesar de cazar con mi padre desde bien pequeña, en el año 2015 me aventuré a compartir en las redes sociales mis jornadas cinegéticas, sobre todo las monterías. Esto tuvo una gran aceptación, así que decidí seguir creando contenido y, además de personal, comparto productos y novedades que se lanzan al mercado, como rifles, visores, balas, además de ofertas de la armería.

A día de hoy, a pesar de recibir críticas y comentarios ofensivos por gente que no comparte nuestra afición, no me arrepiento de nada; es más, seguiré defendiendo y compartiendo contenido al que dedicó el 100 % de mi tiempo.

 

Saray Blanco

Comparto contenido de caza porque hay que dar visibilidad a esta pasión tan bonita y sin miedo a ninguna crítica. Mi modalidad favorita es el rececho del corzo, aunque últimamente estoy recechando otros animales fantásticos, como es el caso del sarrio.  También me considero amante de las esperas al jabalí.

Saray Blanco: @saray__blanco

Desde Trofeo Caza apoyamos totalmente a todas aquellas personas que comparten contenido de caza de una forma ética y legal. Todo ese contenido que muestra el amor y el respeto que le tenemos al campo y a sus criaturas.

¡Viva la caza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image

Image Image

Image Image