El pasado día 1 de febrero, la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) asistió a las Jornadas Gastronómicas de la Caza organizadas por el Hotel-Restaurante de Torres en Felechosa (Aller – Asturias), acompañando a la Fundación para el Manejo, Desarrollo y Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat (FADOVISA).
En las Jornadas, el coordinador de la UNAC Antonio de José Prada, dio una conferencia bajo el título “La Caza y Seguridad Alimentaria”, en la que puso de manifiesto la importancia de la carne de caza y su relación con la seguridad alimentaria, a través de sus cuatro pilares fundamentales: disponibilidad, estabilidad, accesibilidad y buena calidad e inocuidad.
Defendió la importancia que tiene la caza en España y en particular de la carne de caza como un producto de proximidad de gran calidad, destacando los beneficios ecológicos, económicos y sociales que entraña su consumo.
Enfatizó la importancia de la caza como recurso natural renovable y su papel multifuncional en el territorio, y cómo en particular se debe impulsar el consumo de carne de caza en un contexto de rápido cambio social y económico, para modelar los patrones de consumo del futuro.
La UNAC agradece a Rafael de Orbayu y Naturaleza su labor como moderador de las Jornadas y a los organizadores Lolo del Hotel-Restaurante de Torres y a Gerardo de Casa Milia su hospitalidad y espectacular cena con la que nos obsequiaron donde, como no podía ser otra manera, la carne de caza fue la gran protagonista de la velada.
Descarga la presentación de la conferencia: La Caza y Seguridad Alimentaria