Miembros de la Federación de Caza de Castilla y León (FCCYL) harán entrega de dos camiones con alimento para repartir en zonas afectadas de la Sierra de la Culebra que ardieron en el devastador incendio que calcinó más de 30.000 hectáreas y que aún no se considera extinguido. «Cumpliendo con el compromiso adquirido», desde la federación castellanoleonesa informan que este jueves llegarán dos camiones cargados con alimentos a la localidad zamorana de Otero de Bodas con el fin de ayudar en la recuperación de la fauna silvestre.
La FCCYL anunció la pasada semana ayudas a las sociedades y clubes federados de la región, el cálculo de la estimación de daños y el conteo de especies afectadas. A todo esto se añade hoy la entrega de alimentos para la fauna salvaje que van a realizar directivos de la FCCYL, entre los que se encuentra su presidente Santiago Iturmendi y el delegado de la Federación en Zamora, José Antonio Prada, a los que acompañará el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Andrade.
Desde la FCCYL confían en que esta «iniciativa solidaria de los cazadores sea una de muchas más que acompañen a las que se realicen desde las instituciones públicas para la recuperación medio ambiental, faunística y económico-social de la Sierra de la Culebra».
Este miércoles continuaba activo un nuevo incendio en la localidad zamorana de Calzadilla de Tera, uno de los pueblos que vio como tenían que evacuar a sus vecinos por el fuego de la Sierra de la Culebra.