La Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Real Club Español del Pastor de Perro Alemán (Real CEPPA) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta en la promoción del deporte de Agility, el desarrollo de disciplinas enfocadas a esta raza y la cooperación para temas de ámbito cinológico.
El acuerdo, que se ratificó el pasado viernes 4 de diciembre en un encuentro telemático, contó con la presencia del presidente de la RFEC, Ignacio Valle, el delegado de Agility de la entidad, Luis Alberto Pereira, y por parte del RCEPPA, tomaron parte su presidente, Javier Silva, y su secretario general, Rodrigo González.
Por este convenio, ambas entidades trabajarán de forma coordinada en el desarrollo del deporte de Agility (reconocido como modalidad deportiva oficial de la RFEC por el Consejo Superior de Deportes en 2013), quedando incluidas las actividades de Agility del RCEPPA en el calendario oficial federativo.
Por su parte, el RCEPPA pondrá a disposición de la RFEC su experiencia sobre protección animal y sociabilidad, al tiempo que colaborará en el desarrollo de normativas y formación de jueces y monitores en este ámbito y en cualquier otro relacionado con la actividad cinológica de la RFEC.
Así mismo, Federación y Club del Pastor Alemán ya están trabajando para que la disciplina IGP/WUSV sea reconocida como deporte oficial federado por el Consejo Superior de Deportes. Igualmente, el RCEPPA está dando soporte técnico para el reconocimiento oficial de la RFEC como organización de criadores de perros de caza y la gestión de su libro genealógico.
El presidente de Federación Española, Ignacio Valle, ha señalado la relevancia de un acuerdo como el firmado para seguir promocionando el Agility a nivel nacional y autonómico, “un paso más para afianzar el peso de esta modalidad dentro de la estructura federativa”, al tiempo que ha querido mostrar su agradecimiento a la asociación de criadores del RCEPPA por su confianza y acercamiento a la RFEC para reforzar el área del deporte con perro.