La Real Federación Española de Caza solicita que sean suspendidas todas las competiciones y eventos deportivos organizados por esta Federación durante el mes de marzo para cumplir con las recomendaciones de seguridad sanitaria con motivo del coronavirus (COVID-19).
El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes, ha enviado una circular a todas las federaciones deportivas para que se celebren todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional a puerta cerrada.
Este organismo oficial, además, ha solicitado a las distintas federaciones que adopten las medidas oportunas, por lo que la RFEC ha considerado lo más oportuno suspender las actividades y eventos próximos de ámbito estatal y autonómico, con el objetivo de preservar la seguridad de los deportistas y evitar así viajes innecesarios.
Esta decisión se ha adoptado teniendo en cuenta las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes, que solicita respetar las recomendaciones, restricciones y medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, que se basan en evitar concentraciones de gente, tanto en espacios cerrados como abiertos, así como impedir los desplazamientos de aficionados a eventos que no sean absolutamente necesarios.
Dependiendo de la evolución de esta enfermedad y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, la Real Federación de Caza informará en relación a la celebración de pruebas y eventos en el próximo mes de abril.