La Federación Madrileña de Caza aclara la información sobre el formulario de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, recibido en las directivas de los cotos de caza madrileños.
Tras un año desde la publicación del Real Decreto 138/2020, de 28 de enero, sobre tuberculosis en especies cinegéticas, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, han solicitado la intervención de las autoridades en sanidad animal de las autonomías, para implementar la normativa.
Por ello, la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, ha remitido a las directivas de los acotados un formulario, donde especificar la clasificación del espacio cinegético donde habitan las especies cinegéticas.
Para facilitar al máximo la cumplimentación del formulario, se adjunta una guía de aplicación elaborada por la Real Federación Española de Caza, la Fundación Artemisan, Aproca y el MAPA.
El formulario ha de adjuntarse cumplimentado por vía electrónica, como documento adjunto a la solicitud genérica de la web de la Comunidad de Madrid, a este enlace (pinchar aquí).
A este respecto, todo coto que no disponga de medios para presentarlo de la forma adecuada, puede remitirlo a la Federación Madrileña de Caza, que realizará la gestión en su nombre.
Desde el grupo operativo GOSTU, en el que colabora la RFEC, también se están dando jornadas formativas al respecto.
Los interesados visitar los siguientes enlaces:
https://www.youtube.com/channel/UCqj5YeB1VolYdF9CVNasxCg
Enlace directo al formulario, aquí.
Enlace directo a la guía de aplicación, aquí.