Este viernes 23 finaliza el plazo de matrícula para los cursos de caza que la Federación Gallega de Caza (FGC) imparte a través del aula virtual de la Escuela de Caza. La matrícula es gratuita y abierta a cualquier interesado en formase en la gestión de una entidad deportiva y en la seguridad en la caza y los primeros auxilios. Los cursos estarán disponibles desde el día 3 hasta el día 28 de octubre, pudiéndose realizar la prueba de evaluación entre el 24 y 28 de octubre. Los alumnos podrán conectarse a la formación en las fechas y horarios que más se ajusten a sus necesidades.
La formación de responsables de sociedades de caza abordará la gestión interna y administrativa a la que tienen que hacer frente en su día a día los directivos de estas asociaciones a través de 17 temas que capacitarán al alumno en la legislación, régimen documental, régimen económico, financiero, patrimonial y fiscal y en la comunicación interna y externa de la asociación. Como novedad en esta edición se incorporan dos nuevos temas, uno sobre el certificado digital y otro sobre la protección de datos de carácter personal a la que están obligadas las sociedades de caza.
El curso de prevención de la siniestralidad y seguridad en la práctica cinegética tiene por objeto formar a los responsables de cacería y a los cazadores en general en la prevención y seguridad durante la práctica de la caza, así como instruirlos en los primeros auxilios para que, en caso de accidente, puedan auxiliar a un compañero, cazador enfermo o lesionado. El curso consta de 18 temas, en los que se formará a los alumnos en la legislación cinegética, en la manipulación y consumo de carne de caza de manera segura, en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de seguridad en la caza, en los primeros auxilios y, principalmente, en la seguridad en el desarrollo de las cacerías colectivas desde su inicio hasta su finalización. Este es el objetivo principal del curso debido a la preocupación que genera en la FGC, precisamente, la seguridad de los cazadores gallegos. En esta ocasión, también se impartirán dos nuevos temas, uno sobre armas y otro sobre la gestión de los residuos de caza.
Los cursos están dirigidos a directivos y responsables de cacería de las sociedades de caza, pero también a gestores cinegéticos, guardería, administrativos y cazadores en general, interesados en la gestión interna, administrativa y documental de las entidades cinegéticas y en la formación en materia de seguridad en la práctica cinegética y primeros auxilios.
Más información en ESCUELA DE CAZA