La FCC presentará una moción de apoyo a la caza y a los ocellaires en todos los municipios catalanes para llevar las dos actividades al centro del debate político y poder escuchar la posición de los partidos a nivel local.
La campaña #LaCaçaTambéVota #LaCazaTambiénVota, ha sido ideada por la Federación Andaluza de Caza, a quién aprovechamos para felicitar muy sinceramente por la iniciativa así como agradecerles su predisposición para colaborar con nosotros y poder aplicarlo también en Cataluña.
Con esta campaña, el objetivo es trasladar la caza y la actividad ocellaire al debate político de los plenos municipales y que los políticos y partidos locales tomen partido en relación a estas actividades.
De esta manera, se pondrá en conocimiento de los/de las cazadores/as y ocellaires cuál es la posición que toman los partidos de su municipio de cara a las Elecciones Municipales del próximo domingo 26 de mayo. Tomando como ejemplo el escrito de la Federación Andaluza de Caza, se ha elaborado una moción de apoyo a nuestras actividades, en la cual ponemos de manifiesto su importancia social, económica y medioambiental.
Este escrito se presentara siguiendo los canales pertinentes des de la Federación Catalana de Caza y/o las mismas sociedades y posteriormente, hará falta la máxima implicación de las sociedades de cada municipio, para hacer difusión entre sus políticos/as, alcalde/alcaldesa y representantes, para que lo presenten en el pleno para debatir y aprobar o rechazar la moción, aportando los argumentos que consideren en cada caso.
Para llevar a cabo esta campaña deberemos contar con la colaboración de las Sociedades de Caza y Ocellaires que tienen que demostrar una vez más, su implicación con su municipio.
A medida que se conozcan los resultados de las mociones presentadas, sean aprobadas o rechazadas, se irá registrando en la Federació Catalana de Caça y el objetivo será hacer públicos los resultados y toda la información relacionada para que cualquiera lo pueda consultar.
Esta es una campaña ambiciosa que dependerá mucho de la implicación y el trabajo de nuestras sociedades y para ellas será todo el protagonismo de la campaña. Queremos que funcione para escuchar las opiniones reales y argumentadas de la gente del territorio, dejando de lado el discurso imperante en los grandes medios de comunicación.