Jóvenes Cazadores de Extremadura (JOCAEX) ha lanzado un nuevo proyecto, JOCARed, de “activismo por el relevo generacional”. Se trata de una nueva línea de trabajo de la entidad que pretende crear una red de colaboradores activos y participativos con el objetivo de fomentar las líneas de trabajo de la asociación y aumentar la actividad cinegética en los jóvenes extremeños.
Con esta nueva marca se pretenden facilitar los medios y herramientas necesarios a todo un entramado de mediadores cinegéticos que se sientan con el compromiso altruista y moral de acercar su modo de vida a los más pequeños, y trabajar así codo con codo con el equipo directivo y núcleo fuerte de la entidad en el desarrollo de campañas y actividades. De este modo, se ofrece una plataforma consolidada y estructurada para que todos los usuarios de la esencia rural y la caza tengan la posibilidad de transmitir a las generaciones venideras el culmen del sentimiento cinegético.
Se requieren perfiles comprometidos, con el trabajo de la asociación, y por ende con la caza y su relevo generacional. Para solicitar pertenecer a esta proyecto los medios de difusión de la Asociación Juvenil tienen disponible un formulario de contacto en el siguiente enlace: https://forms.gle/3bpZKthFvtYPKn5M7
Anualmente se llevará a cabo una jornada de agradecimiento entre todos los colaboradores JOCARed, donde se entregarán regalos, galardones, se llevarán a cabo actividades y una comida o cena de hermanamiento.
JOCAEX pasa ya la barrera de los 1.000 socios, conformando la mayor estructura juvenil en cuanto al panorama nacional del sector cinegético. Con más de cinco años de experiencias en actividades y eventos orientados a potenciar el relevo generacional de la caza, sigue manteniendo viva la ilusión por el futuro y relevo del sector. La forma de trabajar establecida se basa principalmente en la realización de eventos, unos enfocados a socios y otros abiertos al público en general, organizando para ello convivencias, talleres con manualidades para los más pequeños, charlas, visitas… También están presentes en la mayoría de ferias cinegéticas de Extremadura.