Fernando Feás, nuevo Asesor del Fondo del Presidente de Emiratos para la conservación de las rapaces

Fernando Feás Costilla, colaborador habitual de nuestra revista Trofeo, Caza y Conservación,  con su sección sobre conservación medioambiental, ha sido nombrado Asesor del MBZRCF, Fondo para la conservación de las aves de presa del Jeque Mohammed Bin Zayed.

HH Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, Soberano de Abu Dhabi y Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, aportó inicialmente para este Fondo 20.000.000 de dólares, cantidad que complementa cada año. Su primera acción fue proteger los tendidos eléctricos de Mongolia para que no murieran miles de halcones sacres cada temporada, y colocar miles de nidos artificiales para esta especie. Ambos proyectos son un éxito reconocido mundialmente.

Más de la mitad de las 557 de especies de aves de presa que existen en el mundo tienen a sus poblaciones en declive, y más de 100 están en peligro de extinción. Las rapaces son un magnífico bioindicador de la calidad de la conservación de un ecosistema.

Fernando es abogado medioambiental, MBA por el IE (donde fue profesor) y empresario. Tras trabajar como directivo en Iberia y Banesto, creo sus propias empresas en los sectores de la comunicación y el textil, y posteriormente en el del medioambiente. Dirige varios centros de reproducción de falconiformes en cuatro países, y ha sido responsable de conservación Ex-situ de la IAF y miembro del grupo asesor técnico del CMS Raptors MoU de Naciones Unidas.

Ha publicado varios libros y decenas de artículos sobre cetrería y aves rapaces.

Los lectores de Trofeo que quieran presentar proyectos relacionados con la conservación de las aves de presa, pueden escribirle a [email protected]

 

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image

Image Image

Image Image