FEDEXCAZA y Junta de Extremadura firman un convenio para la formación del sector

Ante la importancia y la necesidad de formar a los distintos agentes del sector, surge este Plan Formativo compuesto por diferentes cursos anuales. En 2018, FEDEXCAZA realizó un estudio por el que se declaró y se demostró, que entre el 75% y el 80% de la formación del sector cinegético, provenía de la propia experiencia. Estos datos favorecieron la aparición de los cursos MOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) de la Junta de Extremadura en colaboración con la federación.

Estos cursos están dirigidos a las juntas directivas de las sociedades locales, guardas y gestores de cotos de caza, así como a miembros del sector profesional de esta actividad. También podrán sumarse todas aquellas personas interesadas en incorporarse a la actividad cinegética profesional. Las plazas son limitadas, y hasta ahora todas ellas han sido cubiertas en ediciones anteriores.

Convenio 2024

Este nuevo convenio estará vigente desde su publicación, hasta septiembre de 2025 con posibilidad de prorrogarlo.

Cada año se realizarán 8 cursos formativos distribuidos de la siguiente manera:

Dos cursos básicos de formación online de 20 h y 50 alumnos
Dos cursos cualificados de formación online de 30 h y 50 alumnos
Cuatro jornadas técnicas presenciales a realizar en campo, con una duración de 8h y máximo 20 alumnos (2 en CC y 2 en Ba)

Algunas de las materias formativas serán: Gestión de Sociedades, Buenas prácticas cinegéticas, Especialista en Control de Predadores, Gestión de monterías, nuevas tecnologías aplicadas a la gestión cinegética, entre otras.

La federación se ha comprometido a crear una plataforma digital desde la que los alumnos pueden acceder en cualquier momento, y desde la que tendrán acceso a la materia, videos tutoriales y test necesarios para su formación. Desde FEDEXCAZA se considera que la formación continua y actualizada del sector es imprescindible para su futuro.

Hay que destacar y agradecer el apoyo recibido, y la apuesta decidida por el impulso y el desarrollo del sector cinegético, que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible y la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural brindan con la firma de este acuerdo.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image

Image Image