La próxima edición de Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza, que se celebrará en Badajoz del 15 a 18 de septiembre, acogerá en su última jornada el “I Día de la Caza de España”, una iniciativa que surge a propuesta de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) para que nuestro país cuente con un día de celebración que ponga en valor la actividad cinegética, tal como lo estaban reclamando los aficionados a la caza y cuya propuesta ha sido respaldada por numerosos organismos y asociaciones.
Blanca Subirán, concejal delegada de Feria Badajoz-Ifeba, junto a Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Alfonso Aguado, vicepresidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) y José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), han presentado este jueves la que será una de las principales novedades que incluirá la próxima edición de Feciex.
Blanca Subirán ha agradecido el hecho de que sea en Feciex el espacio elegido para esta celebración, destacando por todos los intervinientes el hecho de ser una feria idónea, por su importancia y relevancia en el sector cinegético nacional, como el mejor lugar para desarrollar la primera celebración de esta jornada tan importante para todos los cazadores.
Feciex es referente en todo lo que hace, constituyéndose en vanguardia de los sectores de caza y pesca, en el desarrollo de una feria que cada edición atrae la atención de profesionales y aficionados, quienes encuentran cada año su espacio en este certamen.
El “Día de la Caza de España” es una demanda de los aficionados a la caza desde hace tiempo, siendo sus representantes nacionales quienes han sabido recoger el testigo y organizarse para instaurarlo de forma permanente. Se tratará de un evento de carácter itinerante, cuya primera edición se celebrará el 18 de septiembre en Feciex con la realización de numerosas actividades, actuaciones musicales y con la presencia de importantes personalidades nacionales y europeas relacionados con la caza.
El presidente de la RFEC ha destacado el hecho de poner en valor mediante esta celebración la caza desde una perspectiva social, así como económica, cultural y medioambiental, dada su relevancia en todos estos ámbitos.
Aguado ha puesto de manifiesto la gran respuesta del sector, con un gran sentimiento de unidad y compromiso de los cazadores que quieren celebrar el hecho de ser cazador.
Por último, el presidente de Fedexcaza ha agradecido la colaboración de entidades y organismos, públicos y privados, en la celebración de este día con un importante número de actividades conmemorativas.