La Junta de Extremadura prorroga la Orden de Vedas anterior hasta el próximo periodo de media veda en la región. Así lo especifica la Resolución de 10 de marzo de 2022 por la que se prorroga la vigencia de la Orden de 27 de marzo de 2020 General de Vedas de Caza para la temporada 2021/2022, de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La Orden de Vedas de la temporada 2021/22 se prorrogó a su vez de la anterior.
Desde la Consejería reconocen haber recibido distintas recomendaciones desde estamentos como el Comité NADEG de la Comisión Europea o la Unidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado sobre la necesidad de revisar los periodos de caza de algunas especies de caza menor, lo que implicaría realizar un «detenido análisis» de éstos y plasmarlo en la correspondiente Orden General de Vedas.
No obstante, Extremadura aprobó en 2016 el Plan General de Caza (PGCEx) y se establecieron los Planes Comarcales de Ordenación y Aprovechamiento Cinegético que recomiendan «mantener la presión sobre especies de caza mayor para hacer posible la compatibilización de los usos agroganaderos, el mantenimiento del necesario equilibrio ecológico en las poblaciones de fauna cinegética y silvestre y garantizar el cumplimiento de los planes técnicos de caza aprobados para cotos de caza mayor».
La Consejería, partiendo de los resultados de la temporada 2020/2021 y de la evolución histórica de capturas desde el año 2004, considera prorrogar la vigencia de la Orden de 27 de marzo de 2020 general de vedas de caza hasta el comienzo de la media veda, en el que se iniciaría la temporada de capturas de especies de caza menor.