El SCI y Cinegética, las dos ferias más importantes de caza a nivel internacional, firman una declaración de intenciones en Madrid

El pasado 25 de marzo, durante la celebración de Cinegética 2023, Mister Laird Hamberlin, CEO del Safari Club Internacional, y don Marcos Quintas, presidente de Cinegética, firmaron el primer acuerdo transatlántico de ferias de caza, la alianza más grande hasta el momento para promocionar el modo de vida de los cazadores y para defender la conservación y la cultura de la caza bajo un único lema «Unidos por la conservación».

Desde hace cinco años ambas organizaciones ya realizaban conversaciones informales sobre la necesidad de aunar fuerzas para promocionar la caza y todas las posibilidades que genera la actividad cinegética. Dichas posibilidades sobre los beneficios de la caza y la conservación de los hábitats está experimentando un rápido retroceso a nivel social, lo que conlleva graves consecuencias para la gestión de los ecosistemas y el hábitat a corto y largo plazo.

W. Laird Hamberlin, CEO del Safari Club Internacional, viajó especialmente a Madrid para firmar dicho acuerdo afirmando que «El SCI está orgulloso por haber cerrado un acuerdo transatlántico tan crucial. Esto marca un nuevo capítulo, muy importante, en el esfuerzo global para defender las libertades de los cazadores en Europa. El acuerdo de Cinegética y SCI es muy importante porque prepararemos a las futuras generaciones para que sepan y comprendan lo que es el campo, mientras comunicamos activamente el papel esencial que juegan los cazadores en la conservación. Siendo España uno de los países con mayor diversidad de caza en Europa, accesible para todos los europeos y con una gran cantidad de cazadores federados, tal y como se demostró en la manifestación a favor del mundo rural de marzo del año pasado, es el lugar ideal para promover la preservación de la caza y la biodiversidad a nivel mundial».

El Dr. Miguel Estade, presidente del Comité Europeo del SCI, añadió que «Es un gran éxito que hayamos unido fuerzas entre los dos continentes. Éste es un modelo de alianza estratégica que asegurará el futuro de la conservación del medioambiente en Europa y en todo el mundo. El SCI es la organización líder en la defensa de la caza, la promoción de la conservación y la biodiversidad y sus beneficios para las comunidades locales. Este acuerdo, sin duda, mejorará la coordinación y los resultados entre ambas organizaciones líderes en dicho sector».

Don Marcos Quintas, presidente de Cinegética, declaró que «Cinegética y el Safari Club Internacional están orgullosos por la firma de este acuerdo. Es un honor trabajar junto con el SCI, la mayor organización de caza del planeta, en la defensa de lo que los cazadores creen y promocionan, así como en el desarrollo de proyectos de conservación medioambiental a nivel mundial. Este acuerdo también servirá para incrementar la conciencia de la importancia de la caza en las sociedades modernas y globalizadas».

El Safari Club Internacional es líder en la protección de la libertad de la caza y la promoción de la vida salvaje a nivel mundial. Es la única organización capaz de defender su libertad. Está organizada en 146 capítulos y está afiliada a redes que representan a millones de cazadores alrededor de todo el mundo. Tiene más de 50.000 miembros, está representada en 140 países y defiende a todas las especies salvajes. Su lema es «First for Hunters».

Cinegética, fundada en 2013, es la feria de caza más importante de España y una de las primeras a nivel internacional, con más de 300 expositores y más de 33.000 visitantes que crecen con cada edición. Es un punto de encuentro de cazadores nacionales e internacionales, un lugar para conectar y compartir entre todos para descubrir siempre las últimas novedades del sector y para expresar libremente todas las opiniones y reclamar los derechos de los cazadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image

Image Image

Image Image