«Nos enfrentamos a una situación crítica». Así de rotundo se ha expresado José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), al referirse al Proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal que actualmente se encuentra en trámite parlamentario junto a la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal. Ante esta situación, la entidad federativa va a realizar un ciclo de reuniones por distintas comarcas andaluzas para informar a las sociedades de caza y a los cazadores interesados sobre las repercusiones que tendría la aprobación de la ley animalista y la reforma del conjunto de normas punitivas del Estado español.
La FAC está cerrando el calendario de reuniones informativas para que las sociedades y cazadores que deseen acudir puedan informarse sobre ambos proyectos legales, resolver todas sus dudas y formular su preguntas y cuestiones en relación a ambos proyectos. Por ello, a las reuniones comarcales acudirán miembros de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Caza, pero también técnicos de los servicios Jurídico y Técnico de la FAC, que atenderán todas las preguntas, dudas y sugerencias de los asistentes.
«Tanto la ley animalista como la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal son dos ataques frontales del Gobierno de España a la caza, elaborados sin el más mínimo consenso de nuestro sector e impulsado desde los movimientos anticaza», denuncia Mancheño. El presidente de la FAC considera que «es fundamental que el cazador de a pie tenga toda la información sobre cómo nos afectan estos proyectos legales y sepa a lo que nos enfrentamos porque, sin duda, vamos a necesitar el esfuerzo y el apoyo de todos los cazadores, de ahí que hayamos diseñado esta acción informativa que también supondrá un importante esfuerzo para el personal federativo».