Durante cuatro días se ha disputado el XVIII Mundial de Compak Sporting en las instalaciones de tiro de Cape Town en Sudáfrica y la participación española ha conseguido aupar a sus tiradores a los podios de varias categorías. El equipo nacional ha conseguidos hacerse con dos medallas de plata y dos de bronce durante esta competición de tiro internacional.
En categoría Open, el español Jesús Gracia ha finalizado en tercera posición con (197/200) blancos, tras romper un plato menos que el húngaro Andras Szerdahelyi en el desempate por la segunda posición, en una prueba en la que ha resultado vencedor el tirador italiano Davide Gasparini (198/200).
El resto de los integrantes del equipo masculino, Juan Carlos Navarro (194/200) y Cristóbal Jiménez (193/200) finalizaron en unas meritorias 8ª y 15ª posición respectivamente, lo que ha permitido al combinado español subirse al segundo cajón del pódium con 584 puntos, tan solo superado por Chipre.
En Damas, la tiradora almanseña Beatriz Laparra (190/200) ha vuelto a sumar otro metal a su ya amplio palmarés internacional tras obtener la medalla de plata, siendo superada tan solo por la italiana Carla Flamini al romper dos platos más que la española.
En categoría Junior, Fabián Romero ha obtenido su primera medalla internacional al finalizar tercero con 192 platos, tan solo superados por el italiano Cristian Camporese (195/200) y el francés Luc Cloitre (193/200).
La Real Federación Española de Caza (RFEC) felicita a todos los integrantes del equipo nacional y al resto de tiradores españoles desplazados a Sudáfrica por sus magníficos resultados y por volver a dejar a España en la cima mundial del tiro deportivo.