Entre el sábado 09 y el domingo 10 de abril se han celebrado 3 concentraciones en defensa de la caza en las siguientes localidades, Alborache (Valencia), Dénia (Alicante) y Alquería de Aznar (Alicante).
En Alborache coincidiendo con una Feria de Podenco se ha celebrado una concentración convocada por el Club de Cazadores de la localidad que ha contado con el apoyo de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. A ella han acudido los dos vicepresidentes de la FCCV y delegados en Castellón y Valencia, Máximo Belenguer y Raúl Esteban Cano, respectivamente.
En Dénia coincidiendo con una tirada de blancos a brazo de un Campeonato de España organizada por el Club de Cazadores El Montgó de Dénia, la Federación de Caza ha convocado otra concentración en defensa de las modalidades deportivas de la FCCV, de la tradición cinegética y de la caza conservacionista. Ha sido a las puertas del club de tiro Les Planes y ha contado con la presencia del presidente de la Federación, Vicente Seguí y del delegado en Alicante, Miguel Ángel Romero.
Además en L’Alquería d’Asnar (Alicante), el Club de Cazadores de Cocentaina, convocó otra concentración el sábado que también contó con representación de la Federación para mostrar su apoyo a la defensa de la caza y de los cazadores.
“La FCCV pide que se respeten los valores de la caza en todas sus vertientes: social, económica, deportiva, medioambiental y solidaria. Y no va a consentir las agresiones de determinados agentes que, con el pretexto de una nueva sensibilidad, demuestran intransigencia y animadversión hacia quienes históricamente han y seguirán contribuyendo al mantenimiento del entorno”, ha dicho Vicente Segui.