El coste para aprovechar cinegéticamente los montes públicos de Andalucía será más económico para las sociedades de cazadores de la región tras el acuerdo conseguido por la Federación Andaluza de Caza (FAC) con la Administración autonómica. Esta reducción se aplicará «con efecto inmediato» a todas las sociedades de caza que tengan adjudicados montes públicos, según ha informado José María Mancheño, presidente de la entidad federativa, durante la celebración de la Asamblea General de la FAC este sábado 20 de mayo.
La Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha tomado esta decisión como respuesta a la petición de la FAC, que en mayo de 2021 solicitó esta reducción «en atención a un mayor apoyo de la Administración para la caza social andaluza».
«Este logro —señala Mancheño—, del que una vez más se beneficiarán federados y no federados, responde al esfuerzo de la Federación y cumple con uno de los objetivos fundamentales del organismo federado: garantizar el acceso a la caza de todos los andaluces y evitar la mercantilización de la caza social».
La Federación recuerda a todas sus sociedades federadas que para ampliar información o aclarar dudas al respecto pueden ponerse en contacto con el Servicio Técnico de la FAC a través de su Delegación Provincial de la FAC.