La campaña solidaria lanzada por la Federación Guipuzcoana de Caza ha vuelto a ser un verdadero éxito de colaboración.
Sociedades, Asociaciones y cazadores individuales se han volcado donando todos ellos 4.312 kilos de comida no perecedera al Banco de Alimentos de Guipúzcoa.
La última de las actividades de la campaña registró una competición de plato en la que tomaron parte 48 deportistas en la que aportaron otros 600 kilos de alimentos.
Fue esta institución la que recogió hace unas semanas las más de cuatro toneladas de comida donada por los cazadores guipuzcoanos a lo largo del mes de la mano de Joxe Angel Zaldua, presidente de la FGC.
Tras clasificar todo el producto, el Banco de Alimentos con sede en Oiartzun ha remitido un certificado a la institución de los cazadores guipuzcoanos con la cantidad aportada y agradeciendo el compromiso del colectivo y la generosidad mostrada con las personas que peor lo están pasando en nuestra provincia.
Destacando además el incremento de un 50% respecto a lo aportado el año pasado, lo que permitirá llegar aún a más gente necesitada.
La FGC quiere agradecer a todas las instituciones de cazadores, sociedades, y asociaciones su contribución a la campaña solidaria, ante la imposibilidad de nombrar a todas ellas. También extiende su agradecimiento a todos los cazadores que, de forma individual, han donado de forma abrumadora estas cantidades de alimentos no perecederos a favor de los más necesitados.
Agradecer también a todos los medios que han colaborado en difundir esta iniciativa.
Texto: Aitor BILBAO