El Grupo Beretta acaba de hacerse con la totalidad de la división de munición de pequeño calibre —balas— de RUAG International, tal como ha confirmado la compañía suiza. RUAG Ammotec es la fabricante de conocidas marcas como RWS, Norma, Geco o Rottweil. Con esta adquisición, Beretta Holding se hará cargo de los 2.700 empleados que RUAG tiene en todos los centros de producción y distribución. De esta manera, la empresa familiar italiana que data de 1526 pasará a tener más de 6.000 empleados con más de 50 filiales en todo el mundo. La facturación alcanzará casi 1.400 millones de euros.
«Nos complace haber encontrado un socio industrial de renombre para Ammotec en Beretta, que se hará cargo de todos los empleados y de la sede de Thun. Con su experiencia en el sector y su presencia mundial, Beretta ofrece las mejores condiciones para hacer crecer de forma sostenible las actividades de Ammotec en beneficio de los clientes y los empleados», ha declarado el director general de RUAG International André Wall.
RUAG Ammotec es uno de los principales fabricantes y distribuidores en Europa de munición de pequeño calibre. Dos tercios de sus ventas totales provienen de la munición de caza y deportiva o componentes para la industria. También suministra munición de pequeño calibre para la defensa y las fuerzas del orden.
El director general de Beretta Holding —una empresa familiar fundada en 1526 que se ha convertido en un líder mundialmente reconocido en armas de fuego ligeras para caza, deporte y defensa— ha destacado que existe un excelente encaje cultural y estratégico: «Tenemos las armas de fuego y la óptica, la munición de alta calidad RUAG Ammotec, casi no hay solapamiento. Este es un momento especial en la historia de nuestro grupo. Damos la bienvenida a los empleados de RUAG Ammotec y queremos crecer juntos».