La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) ha recibido un galardón por el compromiso social establecido con la entidad
‘El Proyecto Solidario Carne de Caza’ es una iniciativa solidaria puesta en marcha en octubre de 2012 por ASICCAZA basada en la donación de carne de caza a entidades benéficas y sin ánimo de lucro para que se repartan entre los más necesitados.
Desde entonces, la iniciativa ha obtenido una gran respuesta en el sector cinegético que se ha volcado con los donativos en una labor sorda pero continua del colectivo. Gracias al convenio firmado por la Interprofesional con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) las donaciones de carne de caza han podido llegar a todos los rincones de España.
Esta labor ha querido ser reconocida públicamente por el Banco de Alimentos de Ciudad Real en la celebración del acto de su X aniversario. El premio fue recogido por Florencio Rodríguez, presidente de la Interprofesional, que aclaró que este premio es de todo el colectivo que aúna al sector de la carne de caza y muy especialmente de aquellos cazadores e industriales que han colaborado de manera desinteresada en la cesión de importantes cantidades de carne de caza, además “ASICCAZA se ha encargado de gestionar esta acción para que los alimentos lleguen a los que más lo necesitan” –añade el presidente de la Interprofesional.
Rodríguez anima a seguir colaborando ahora más que nunca. “La temporada de caza acaba de empezar y la carne como alimento perecedero suele ser donada en contadas ocasiones a estas entidades benéficas por lo que el colectivo debe seguir esforzándose”.
La Interprofesional de la Carne de Caza se pone a disposición de todos aquellos que quieran colaborar para gestionar las donaciones, garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos y que el fin último, ayudar a los que más lo necesitan, se consiga de manera rápida y efectiva.