BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
A la Mesa del Congreso de los Diputados
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el articulo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre la Estrategia Nacional de Caza y Pesca, para su debate en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Caza y la Pesca (fluvial o continental) hoy se reconocen como actividades positivas para el interés general ya que ambas mantienen un alto compromiso con la conservación del medio natural, las especies que en él habitan y, además, son subsectores del sector primario que generan renta y empleo, representan oferta turística con demanda y se desarrollan en zonas de interior de nuestro país, y por ello contribuyen a fijar las poblaciones evitando al ofrecer prosperidad su desplazamiento a zonas urbanas con la consiguiente despoblación.
Ambas actividades, cuya regulación corresponde a las Comunidades Autónomas, resolverían problemas que afectan a su práctica si quedara claro el compromiso de apoyo de las diversas Administraciones Públicas con competencias en Caza y Pesca, compromiso que quedaría materializado en la elaboración de la Estrategia Nacional de Caza y Pesca.
Si bien las valoraciones hechas en párrafos anteriores son aquellas que al respecto se venían haciendo por el Grupo Parlamentario Popular desde 1996, en la última campaña para las Elecciones Generales representantes de diversos grupos parlamentarios las compartieron sin reserva, por lo que podríamos entender que existen un espacio de entendimiento para trabajar en beneficio de ambas actividades.
Así, por ello, queremos con esta iniciativa llamar a que otras formaciones políticas puedan contribuir al impulso de la citada estrategia.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular formula la siguiente Proposición no de Ley
«— El Congreso de los Diputados reconoce el compromiso con la conservación del medio natural de quienes practican, conforme a la legislación vigente, la Caza y la Pesca (fluvial o continental).
— El Congreso de los Diputados entiende necesaria la elaboración de la Estrategia Nacional de la Caza y la Pesca a los efectos de impulsar la práctica de ambas actividades por su contribución al interés general.»