La Federación Madrileña de Caza y la Real Federación Española de Tiro a Vuelo aunan esfuerzos.
En la Comunidad de Madrid se vienen celebrando, aproximadamente desde 1900, competiciones de tiro de pichón y codorniz, en cualquiera de sus modalidades. Actividades que se encuentran amparadas y regladas por los Estatutos de las distintas Federaciones Deportivas y sus reglamentos, así como por el Consejo Superior de Deportes, en las que participa un gran número de tiradores.
Por presiones de sectores sociales críticos con el tiro, es posible que las administraciones públicas prohíban o no concedan los preceptivos permisos para la celebración de estas tiradas, debido a la modificación de la normativa que la regula en la actualidad, quedando así un gran número de tiradores madrileños privados de esta legítima actividad, por no hablar del número de puestos de trabajo que peligran con tal prohibición.
Ahora es el momento de que todos los aficionados al tiro deportivo mostremos nuestro apoyo al mantenimiento de las modalidades de tiro tradicionales y la manera de hacerlo es firmando esta petición para que no lo prohíban.
https://www.change.org/p/asamblea-de-madrid-apoya-el-mantenimiento-de-las-tiradas-tradicionales.