Los alumnos del CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Cheste, han celebrado su fin de curso con diversas actividades mediambientales, programadas para que comprendan las relaciones entre el medio ambiente y el desarrollo social.
Entre las actividades ha destacado la llevada a cabo por la Asociación de Perdigueros de Gata de Gorgos APEGA, que, otro año más, ha acudido a la cita llevando diversos animales naturalizados, como perdices, conejos, libres, zorzales o becadas, para que todos los alumnos, desde infantil a sexto de primaria, pudieran conocer tanto su aspecto como sus nombres y algunos detalles sobre sus hábitats, gracias a estos cazadores.
Además, pudieron distrutar, gracias a un socio cetrero de APEGA, de dos halcones peregrinos, un harris y un búho real en semilibertad, una demostración con la que los niños se entusiasmaron al ver a estas aves de cerca y, sobre todo, poder tocarlas.
Una jornada que ha puesto de manifiesto la importancia de que estos eventos se realicen en más ocasiones en los centros escolares para que los alumnos puedan conocer directamente la fauna y la naturaleza que tenemos en nuestros campos.