El espíritu de Culminum Amicus es el de transmitir y fomentar la pasión por la caza de montaña, que se define en esfuerzo, soledad y silencio.
Gracias a D. Ignacio Ruiz Gallardón, Presidente de la Cofradía Culminum Magister, que nos invitó a su maravillosa casa, pudimos disfrutar de dos magníficos días de montaña y caza con un grupo de niños y no tan niños, con el fin de sembrar ese espíritu, y que desde jóvenes comiencen a amar la caza en las cumbres.
Fuimos 9 padres y 7 niños, subimos las peñas y bajamos las gargantas de Gredos. Disfrutamos enseñando como andar, como usar la vara, como colocar el telescopio, o como localizar las cabras, aunque a veces los más pequeños nos sorprendían viéndolas antes que nosotros.
Conseguimos abatir una viejísima cabra, que no había sacado cabrito este año, dando ejemplo de gestión a los chicos, de la que sacamos la carne para comérnosla.
Acampada y fogata para compartir las anécdotas del día, y charlar sobre destinos lejanos, todo en un gran ambiente de amigos.