La cuarta generación del Nissan Navara que, bajo la denominación comercial NP300, esconde a todo un señor del campo. No solo está dispuesto al trabajo más duro también sabe mantener el tipo en terreno urbano, donde muestra elegancia y señorío, no faltando los equipamientos más tecnológicos en un interior cómodo y moderno .
Nuestro mercado no es tan importante en el segmento de las pick up como lo es en Estados Unidos, pero aún así tiene una importancia clave dentro del segmento de los todo terreno, pues son las pick up las que representan los todo terrenos destinados al trabajo, muy importante para empresas de los sectores de servicio, industria y agricultura. En España este segmento se lo han repartido tradicionalmente cuatro marcas: Nissan, Mitsubishi, Toyota e Isuzu.
Su importancia es tal que otras marcas han entrado en él, como Ford o Volkswagen. Y en un futuro no muy lejano entrarán nuevas marcas que hasta ahora han permanecido ajenas a este segmento. Nos estamos refiriendo a Renault y Mercedes que para sus futuros modelos utilizarán la base del nuevo Nissan Navara, que se fabrica en España, concretamente en la planta que la marca japonesa tiene en Barcelona.
Nissan es una marca de referencia dentro del todo terreno, y especialmente si nos referimos a las pick up. Esta cuarta generación de Nissan Navara tiene a sus espaldas el saber hacer de ochenta años de tradición en el segmento y más de ochenta modelos distintos vendidos en todo el mundo. Por lo tanto, Nissan tiene poco que aprender y sí mucho que enseñar, especialmente que el trabajo no está reñido con el refinamiento, tanto interior como a nivel de diseño. Este aspecto salta a la vista, siendo ahora un vehículo más vistoso y atractivo. Tiene los rasgos de sus hermanos de gama, como parrilla en forma de V y la combinación de superficies cóncavas y convexas que le dan un aspecto dinámico y atractivo. También la forma de los grupos ópticos, aunque no tan agresivos en diseño pero sí dejan entrever que estamos ante un coche muy musculoso. Las luces diurnas led en forma de boomerang son otro rasgo distintivo.
CONFORT, SEGURIDAD Y VERSIONES
En el interior sucede lo mismo, diseño avanzado y funcionalidad se aplican al que será el pick up más avanzado de su segmento. El habitáculo está pensado para proporcionar gran comodidad, como viajar en primera clase, gracias a unos asientos para cuyo diseño se han aplicado tecnologías de la NASA y así reducir la fatiga al volante.
Su interior además resulta amplio y cómodo para todos los pasajeros, tanto si se trata de la versión de dos plazas (King Cab o cabina sencilla) o cinco (cabina doble). El equipamiento incluye un climatizador de doble zona en ambos tipo de cabina así como un sistema de ventilación para las plazas traseras. Las versiones de Doble Cabina cuentan con un asiento de nuevo diseño y que proporciona a sus ocupantes un nivel de confort muy cercano al de los crossovers.
El NP300 Navara está disponible en cuatro acabados:
- Visia
- Acenta
- N-Connecta
- Tekna.
Todos ellos ofrecen excepcionales niveles de equipamiento y disponen de siete airbags, gestión electrónica del diferencial, ayudas electrónicas para la circulación off-road como el asistente de arranque en pendiente y elevalunas eléctricos.
Además todos los compradores de un Nissan Navara pueden personalizar su vehículo, adaptándolo a sus necesidades, gracias a una gama de 125 accesorios entre los que se incluyen elementos como las barras de protección, los protectores de la caja de plástico o aluminio, así como un piso extraíble para la caja y un útil hard top que proporciona seguridad y protección a la carga.
TECNOLÓGICAMENTE AVANZADO
En línea con la filosofía de innovación de Nissan, la Navara ofrece equipamientos que son primicia en su segmento y que hasta ahora solo hemos visto en los turismos.
El de los pick up es un segmento en el que se tarda mucho en incorporar nuevos elementos de confort y seguridad, pero Nissan establece nuevas referencias en disponibilidad de tecnología asequible.
La Cámara de Visión de 360º y el Sistema de Ayuda a la Frenada de Emergencia (FEB) son exclusivos en el segmento de los pick up y proporcionan a los clientes niveles avanzados de tecnología inéditos hasta ahora en este mercado.
El diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) es también nuevo en la Navara. Este avanzado sistema usa los sensores de los frenos para analizar permanentemente la velocidad de las ruedas. Si una de las ruedas de un eje tiene una velocidad superior a la opuesta, se aplica un ligero frenado para reducir la velocidad de la rueda más rápida.El resultado es una mejor capacidad de tracción, un equilibrio superior en curva y una sensación de mayor seguridad al volante.
El equipamiento de seguridad se completa con elementos como el control de velocidad de crucero, Control de Descenso (HDC) y Asistente de arranque en pendiente (HSA), y en cuanto a confort destacar el acceso sin llave, la cámara de visión trasera o los sensores de aparcamiento.
MEJOR MOTOR Y MAYORES CAPACIDADES
Una buena herramienta de trabajo debe tener un buen motor. El Nissan Navara NP300 está animado con el 2.5 dCi, un motor que es un 24% más eficiente que su predecesor siendo el más limpio y económico del segmento, disponible en dos niveles de potencia, 160 y 190 caballos.
La versión más potente introduce la tecnología de dos turbocompresores, una nueva primicia de Nissan para este segmento. Gracias a la notable reducción del consumo, los clientes se beneficiarán de unos costes de utilización excepcionalmente reducidos y de la consecuente disminución de las emisiones de CO2.
Los propietarios del nuevo NP300 Navara ahorrarán cerca de 1.500 € en 3 años o 60.000 km respecto al modelo anterior. La nueva generación de Navara es tan buena fuera del asfalto como dentro de él.
Su sistema de tracción a las cuatro ruedas es muy robusto y asegura la mejor motricidad en todo tipo de terrenos. El sistema se conecta y desconecta electrónicamente mediante un mando rotativo situado en el salpicadero.
Para conseguir el mejor consumo y facilitar la maniobrabilidad, los conductores pueden mantener el modo 2WD en carretera y seleccionar el modo 4WD en marcha siempre que no se superen los 100 km/h.
Para los momentos más difíciles de conducción off-road se ofrece opcionalmente un bloqueo de diferencial mecánico. La nueva Navara está lista para las tareas más exigentes tanto de trabajo como de ocio. El NP300 Navara ha mejorado su capacidad de carga y de remolque: más de una tonelada de carga y es capaz de remolcar hasta 3.500 kg.
La caja de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que la del modelo precedente, siendo la de mayor longitud del segmento con 1.578 mm.
La caja del King Cab mide 1.788 mm de longitud. La caja dispone del innovador sistema de sujección en forma de C de Nissan, de modo que no importa la fragilidad o la forma de los objetos cargados, siempre podrán ir bien amarrados en la nueva Navara.
Todos los modelos contarán con una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros.