20 de octubre del 2017
- Organiza: Cinabrio Servicios Cinegéticos
- Finca: Cerrada, Real Encomienda del Castillo de Mochuelos
- Mancha: Mochuelillos
- Hectáreas Monteadas: 250
- Localidad: San Benito, Ciudad Real
- Rehalas: 4
- Cupo: 5 jabalíes
20 de octubre del 2017
Resultados:
15
–
53
–
–
–
El pasado día 20 de octubre, se celebró la primera de las siete monterías que tiene programadas para esta temporada, Cinabrio Servicios Cinegéticos, en la finca La Real Encomienda del Castillo de Mochuelos, ubicada en el Valle de Alcudia (Ciudad Real), para montear la mancha Mochuelillos.
La junta de los 15 monteros que cubrirían la mancha, fue a las 8:30 de la mañana en la casa de la propia finca, donde se desayunó y efectuó el sorteo, en el que el equipo de Cinabrio nos dio las correspondientes instrucciones, para el buen desarrollo de la misma.
Una vez terminado este, los monteros partieron a los puestos que les había deparado la suerte, acompañados de sus correspondientes secretarios, y debido a la bonanza de la meteorología, en un breve espacio de tiempo estaban colocadas todas las posturas.
Las cuatro rehalas que, levantarían y empujarían a los jabalíes hasta los puestos, se soltaron a las 11:00 de la mañana, comenzando los primeros disparos, al principio incesantes, pero que duraron toda la jornada, produciéndose al final de la misma 82 lances, pudiéndose contabilizar 158 disparos.
El resultado fue el esperado, ya que la mancha tenía muchos cochinos, presentándose en el lugar designado al efecto 53 jabalíes y 1 venado abatido por gestión de la finca, de los que 31 eran machos con boca, siendo una vez medidos posteriormente, una decena de ellos medallas, un oro, tres platas y seis bronces, y con la satisfacción de todos los asistentes, ya que todos los puestos dispararon sobre cochinos, aunque los trofeos no se repartieron como se esperaban debido a las altas temperaturas, como ejemplo, pondremos el puesto número 2 de la armada de Mochuelillos, que abatió 2 navajeros y un venado de gestión.
Una vez más y este es el quinto año, La Real Encomienda del Castillo de Mochuelos, nos ha dado una nueva satisfacción, si bien esto es solo el principio de la gran temporada de caza que ha comenzado.
Accede a todas las crónicas monteras
Planifica tu temporada montera consultando nuestro Calendario de Monterías