9 de octubre del 2016
- Organiza: JCYAM
- Finca: Abierta, Las Pozuelas, en Toledo
- Mancha: Los Pinos
- Superficie: 689 ha.
- Rehalas: 17
9 de octubre del 2016
Resultados:
45
–
9
–
–
–
A las 8 de la mañana, el domingo 9 de octubre se citó a los monteros para evitar las horas más intensas de calor. La intención era buena pero el día despertó con gran bochorno, lo que hacía presagiar que la jornada se encendería a medida que el sol se fuese desperezando.
Unas buenas migas y un sorteo rápido puso a las 10h a todos los monteros en sus puestos. Las sueltas se realizaron a las 10h30, haciendo huir a una gran cantidad de corzos que desgastaron tontamente a los perros.
La falta de agua y los infernales y abrasadores rayos del sol hicieron estragos en los pobres perros y, por ende, el resultado de la batida fue de 9 guarros con 5 bocas. Enfatizar el cochino que se mató en El Camino 1, que peleó hasta el final, acabando con la vida de 1 valiente perro e hiriendo a otros 7 de la rehala de Chichi, que venía de San Pablo de los Montes. Muchas detonaciones pero poco acierto para como estaba la mancha…
Como nota el buen ambiente y la comprensión del grupo de monteros, que sabían de sobra del trabajo de Jesús Cristino y de Alberto Mayordomo, pues en esa mancha se estaban comiendo cada 2 días 9 sacos de maíz.
Las monterías a principios de temporada son lo que son, el calor castiga y los perros sufren los trastornos y las consecuencias de una calima que perjudica y condiciona los resultados.