Sabia nueva. Mikel Vadillo y Nicolás Ortiz son los ganadores de la cuadragésimo segunda edición del Campeonato de Sorda que organiza cada temporada el Club de Caza y Pesca del Valle de Mena.
Los jóvenes cazadores lograron abatir dos becadas en un cazadero que conocen bien, El Cabrio. Entre las ocho parejas que participaron en la competición capturaron un total de siete becadas -tres menos que en 2017-, aunque avistaron algunas más.
El equipo vencedor pasó la mañana persiguiendo a cuatro distintas, según explicó Vadillo. Una de ellas la mostró el perro cuatro veces sin que llegaran siquiera a verla, mientras que a la otra la dejaron ya “por imposible”. Tampoco esperaba. Y las dos capturadas apenas aguantaron la muestra. Tan poco una de ellas que ni siquiera hubo tiempo de que empezara a sonar el collar que portaba el perro.
La jornada, así, estuvo muy animada. El terreno se ha secado bastante esta semana con el viento de componente sur que ha soplado en el territorio menés. “Lo importante es pasar una mañana bonita y disfrutar del campo y de la caza”, sintetizó Vadillo, que participa por tercer año en este campeonato social.
Ortiz fue tercero el año pasado. La temporada de la migratoria del pico largo está siendo buena en general; es raro el día de caza que el socio del Club no se ve alguna.
Los dúos formados por José Ramón Zabaleta y Ion Barainka, y por Jesús Martínez y Carlos Peña -segundo y tercer clasificados respectivamente- también abatieron una becadas cada uno.
Al regreso a la sede del Club de Caza y Pesca del Valle de Mena, en la localidad de Villasana, todos pudieron reponer fuerzas con alimentos y bebidas. Hubo premios para la totalidad de competidores y jueces.
Competidores y sus jueces: