La temporada de caza está dando sus últimos coletazos y por ello no debemos relajarnos en cuanto permisos, adopción de medidas de seguridad, posesión de la documentación necesaria (licencias y seguros) para ir de caza.
En tiradas en suelta de perdices, tan frecuentes en este final de temporada, requieren de una especial atención a pesar de su carácter tan distendido. Su desarrollo en un espacio reducido y con estrecha proximidad entre los participantes crea un escenario lamentablemente favorable a los siniestros.
A Mutuasport llegan, con frecuencia, accidentes en el que una persona es alcanzada por otra persona a corta distancia durante una suelta de perdices. La mortalidad en las sueltas es especialmente dramática ya que suelen darse involuntariamente entre amigos y/o familiares.
Como aseguradora, Mutuasport nos ofrece los siguientes consejos:
“Es esencial que el organizador compruebe que toda la documentación está al corriente y en el caso de que alguno de los asistentes no cumpla con todos los requisitos, no permitirle su participación. Será en beneficio de todos”. Ricardo Gil (Mutuasport).
MUTUASPORT, fundada 1.971, tiene una amplia gama de productos que permitan sentirse seguros en la caza a todos sus protagonistas (cazadores, pescadores, propietarios de cotos, de rehalas, organizadores de monterías, competiciones, etc.). Desde 1998, se amplió su gama de servicios incluyendo también en sus Pólizas la garantía de defensa jurídica, extendiendo por tanto, la actividad aseguradora a otro ramo distinto de los autorizados a esta entidad hasta entonces.