La ONC pide a Parques Nacionales que informe de la gestión de la población de jabalí que se está llevando a cabo en Tablas de Daimiel.
La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha remitido un escrito al Organismo Autónomo de Parques Nacionales para conocer todos los datos acerca de la gestión de la población de jabalí que se ha llevado a cabo en los últimos años en el Parque Nacional de Tablas de Daimiel.
Y es que en los últimos tiempos han aumentado las noticias que apuntan a un posible aumento de los accidentes de tráfico en las carreteras próximas al parque, al tiempo que ha llegado a la ONC información y documentación gráfica sobre los medios de control poblacional de esta especie a través de una suerte de rudimentarias “jaulas trampa”.
La ONC promueve la caza racional y sostenible como herramienta para el control de las poblaciones de ungulados, incluso en algunos Parques Nacionales, por lo que careciendo de la posibilidad real de contrastar estas informaciones, ha solicitado información al respecto al Organismo Autónomo de Parques Nacionales.
Concretamente, sobre los ejemplares de jabalí capturados y/o abatidos en el Parque Nacional de Tablas de Daimiel en 2014, 2015 y 2016, y sobre los métodos empleados para la realización del llamado “control poblacional” de esta especie durante esos mismos años.
La ONC confía en obtener una rápida respuesta que permita aclarar estos extremos.