BORCHERS, distribuidor exclusivo WARNE para España, anuncia la disponibilidad de la nueva línea Vapor de monturas. Se trata de la nueva familia de entrada a la marca, monturas económicas, pero que no renuncian a la calidad, ya que están construidas en la misma fábrica de EEUU que los productos de categoría premium.
No en todas las ocasiones, es necesario la utilización de caras monturas a la hora de instalar un visor. Imaginemos un arma con un calibre con reducido retroceso, en un conjunto económico de arma visor, no parece necesario que se necesiten anillas con ocho tornillos para mantener un visor lo suficientemente apretado. Por otra parte, en un contexto de crisis económica como el actual, los productos con una excelente relación calidad precio como este, permiten a cazadores y tiradores deportivos, economizar en sus equipamientos.
WARNE no es ajeno a esta lógica y durante los últimos tiempos ha estado trabajando en el desarrollo de una nueva gama de calidad en este segmento, diseñada para poner los productos WARNE en manos de más tiradores. El objetivo del proyecto era producir un producto elegante, funcional, liviano y de líneas finas para satisfacer las necesidades del tirador con un presupuesto más ajustado. Esta familia se ha introducido a principios de este año 2020 y se denomina acertadamente Vapor. Decimos esto, porque haciendo un juego de palabras y por su estructura, podíamos decir que son “vaporosas”.
Gracias a la nueva línea, WARNE ahora tiene una gama de productos de tres segmentos de precio para caza y tiro, que le permite llegar a cualquier potencial cliente. En tiro Vapor línea de entrada, XSkel línea intermedia, Táctica y Skyline líneas premium. En el caso de la caza, la polivalente Vapor gama básica, Maxima gama media y Mountain Tech gama alta.
El equipamiento Vapor de WARNE es ciertamente único, teniendo en cuenta el tipo de producto referido a un fabricante tan sofisticado. Decimos esto, porque este segmento de precio suele ser más propio de marcas menos conocidas, pero especializados en ofrecer soluciones económicas normalmente de origen asiático. Como decíamos en la introducción, esta familia está fabricada por WARNE en las mismas instalaciones de EEUU y en las mismas máquinas que fabrican sus líneas premium.
A tenor de lo anterior, cabe preguntarse, por lo tanto, cómo es posible ofrece ese rango de precios. Desde luego no es empleando un material de inferior calidad, ya que se utiliza el mismo aluminio empleado en la serie 6000. El metal es ligeramente más blando que en la serie 7000, el cual es un poco menos costoso, más rápido y fácil de cortar, lo que ayuda a acelerar la producción.
Además de lo anterior, otras medidas de reducción de costos son realmente inteligentes y fáciles de entender. Para empezar, se ha simplificado la oferta, ofreciéndolas solo los tamaños de tubo más populares de 1 pulgada y 30 mm, eso sí, en tres alturas. Tener menos referencias a mantener en un catálogo significa ciclos de producción más largos y a su vez, un mayor aprovisionamiento, lo que proporciona economía de escala. La disponibilidad compensa el saldo de oferta / demanda a favor de los compradores y baja los precios.
La línea Vapor consta de conjuntos de bases de dos piezas, conjuntos de anillas de dos piezas y soportes MSR de una pieza, esta última solo en color negro, pero disponible con altura cero o 20 MOAs. Esta selección limitada de colores también forma parte de la estrategia de reducción de precios. Además de servirse solo en color negro, el Vapor MSR tiene cuatro tornillos de cabeza frente a los ocho del Xskel. Mientras que el XSkel usa algunas tuercas especiales para permitir un apriete de hasta 65 in/lb, el sistema simplificado del Vapor solo necesita un apriete de 25 in/lb.
En pruebas que hemos realizado con diferentes referencias, hemos podido constatar la fiabilidad de la solución, que presenta una robustez mayor de la que a priori podría parecer por su estructura. WARNE se ha propuesto construir un sistema de monturas asequible, que no renuncia a la calidad. Esta compañía ha hecho todo lo posible para asegurarse de que cada tirador pueda montar un visor en su rifle, sin tener que recurrir a un equipo inferior y arruinar la caza de su vida o una competición deportiva. Al igual que el resto de productos WARNE, la línea Vapor incluyen la garantía de por vida y el servicio de atención al cliente desde el distribuidor.