Probamos el rifle Mossberg más elegante: Patriot Revere

Como todos los rifles Mossberg Patriot, la versión Revere tira muy bien y se puede recargar rápido; pero, además, es la más elegante porque está terminada en madera de nogal grado 2. La hemos probado en calibre .30-06.

En 1919 Oscar Frederick Mossberg y sus hijos, Iver y Harold, fundaron en New Haven, Connecticut (EE. UU.) la firma O.F. Mossberg & Sons, Inc. con el propósito de «fabricar armas de fuego duraderas y confiables que la clase trabajadora pudiera pagar». Y, fiel a este principio, ha fabricado desde entonces todo tipo de armas que siempre se han caracterizado porque funcionan muy bien y tienen una relación precio-calidad muy alta. Es el caso, por ejemplo, de las escopetas de corredera Mossberg 500 que lanzó al mercado en 1962 y que desde entonces ha comercializado con éxito en numerosos tipos de versiones para caza y usos tácticos.

Pues bien, el rifle Mossberg Patriot es otro ejemplo, aunque mucho más moderno, de arma «duradera y confiable» que tiene un precio moderado. No es tan popular como la escopeta 500 porque Mossberg lo lanzó al mercado en 2015 y porque ha tenido que competir con numerosos modelos de rifles de cerrojo similares fabricados por firmas más especializadas y conocidas en la fabricación de rifles de cerrojo, pero es un arma excelente como lo demuestra el hecho de que desde que salió al mercado se produce en numerosas versiones para usos generales y especializados, la mayoría con acabados sintéticos. Además, quien prueba cualquier versión y tiene en cuenta su precio, le gusta, porque todos los Patriot funcionan y tiran bien y, además, no son caros.

Patriot Revere

La versión Revere, que como todos los productos marca Mossberg distribuye en España Borchers, S.A., no es una excepción y mucho menos lo es en .30-06, porque en este calibre tiene un P.V.P. recomendado de 959 euros. También se puede adquirir con recámara para los cartuchos .270 Win. y .300 Win. Mag., pero en estos dos calibres es más caro: 1.285 euros.

Es el único rifle Patriot que se comercializa terminado en madera. Concretamente, está equipado con una elegante caja de nogal grado 2 que es más oscura en el extremo del puntal y en la base de la empuñadura (imita al color de la madera de palo rosa). La culata posee carrillera, cantonera de goma ventilada y picados antideslizantes en la empuñadura y en el puntal que, aunque son muy marcados, no molestan.

La culata, que como toda la caja es de madera de nogal grado 2, es completa: tiene carrillera, cantonera de goma ventilada y, por supuesto, picados antideslizantes en la empuñadura. Su diseño es adecuado para apuntar con visor.

 

Los picados de la empuñadura están muy marcados, pero cumplen su papel y no son incómodos. Nótese que la madera de la base es de otro color más oscuro.

Pero, en todo lo demás, sus características, salvo excepciones, son idénticas o similares a las de cualquier otro modelo de rifle Patriot con caja sintética.

El cañón está perfectamente flotado. Tiene perfil redondo (hay versiones Patriot con cañones acanalados) y está terminado con un pavón azulado que también nos recuerda al acabado clásico de las armas de otras épocas, salvo por el hecho de que carece de miras abiertas. Curiosamente, mide 61 centímetros de longitud tanto en calibres estándar como en magnum.

El cerrojo permite recargar rápido y con seguridad, por lo que el rifle se puede usar para cazar a rececho o en movimiento. A todo lo largo del cuerpo posee un acanalado en espiral diseñado para reducir la fricción, rebajar el peso total del arma (3,18 kg) y evitar que se gripe con la suciedad. Tiene dos tetones en la cabeza, por lo que abre a 90 grados y, por tanto, es una modificación del cerrojo Mauser 98. Posee extractor y expulsor activo, así como una palanca con maneta en forma de bola aplastada por la base que, curiosamente, no está acodada: la palanca casi que es recta, pero se puede accionar cómodamente porque Mossberg ha limitado su rotación prolongando la nuez por su parte izquierda, lo que le proporciona un aspecto muy original como se puede apreciar en las fotos.

El cuerpo del cerrojo está acanalado en espiral para reducir la fricción y evitar que se gripe con la suciedad. Posee dos tetones en la cabeza, un extractor y un expulsor activo. Se puede accionar rápidamente.

Se desplaza suavemente dentro de la acción, que viene equipada de serie con bases tipo Weaver y es prácticamente abierta, por lo que se puede soltar cómodamente un cartucho sobre el elevador del cargador para alimentar manualmente la recámara o incluso introducirlo en el cargador, que es de petaca y tiene capacidad para albergar en doble fila cinco cartuchos estándar o tres magnum, más el de la recámara en ambos casos.

A la izquierda de la acción, se encuentra la retenida del cerrojo y, en el otro extremo, casi enfrentados, el mando del seguro que solo tiene dos posiciones: fuego y seguro, pero la de seguro no bloquea el cerrojo para que se pueda cargar o descargar con seguridad.

El disparador es un Lightning Bolt Action o LBA patentado por Mossberg. Es ajustable desde el exterior (sin tener que desmontar el rifle) entre 0,9 y 3,18 kilogramos y posee una lengüeta de seguridad que impide que se libere el percutor si no se presiona esta primero. Es decir, evita que se produzca un disparo no deseado al manejar el rifle o a consecuencia de un golpe, etc. De fábrica viene regulado a 1.500 gramos.

La palanca, que termina en forma de semibola, es antideslizante y queda lo suficientemente separada del costado del rifle para que se pueda empuñar cómodamente. Nótese que el disparador posee lengüeta de seguridad.

Cabe añadir que la base del cargador y de la empuñadura están adornadas con la palabra Mossberg y con el logotipo (una ‘M’) de la firma, respectivamente.

Como todos los rifles Mossberg Patriot está equipado con un cargador desmontable de polímero muy fácil de amunicionar. En calibres estándar tiene capacidad para almacenar en doble fila 5+1 cartuchos y 3+1 en calibres magnum.

Pruebas

He probado el Patriot Revere que aparece en las fotos en el campo de tiro a 100 metros utilizando un apoyo de bench-rest, cartuchos Remington .30-06 Core-Lokt de 150 grains y un visor que no conocía y que me impresionó tanto por su excelente relación precio, calidad óptica y prestaciones que le presté más atención al visor que al rifle: un Buhsnell Nitro 2,5-15×50 con retícula G4i-THIN (similar a una 4Ai alemana), cuyo precio recomendado es de tan solo 670 euros. Y por este precio es impermeable y está equipado con lentes de alta definición (Bushnell HDOS), lo que se nota porque con 15x ves los impactos. Además, las lentes externas están protegidas con Exo Barrier (que repele la suciedad de las lentes y evita los arañazos), tiene retícula luminosa, mandos de ajuste híbridos (son como torretas tácticas pero protegidas por capuchones), mando de paralaje de 10 metros a infinito pasando por numerosas distancias intermedias, etcétera.

Como todos los Patriot, la versión Revere demostró que es un rifle seguro y fiable. Funciona perfectamente.

Considero que es el visor mejor equipado y más nítido de su precio que yo recuerde haber probado.

Por esta razón, también incluyo sus características a continuación de las del rifle que, por supuesto, funcionó perfectamente y tiró bien, como me esperaba, pues no era el primer rifle Patriot que he probado.

Especificaciones del Mossberg Patriot Revere

Tipo de arma: rifle de cerrojo.
Calibre probado: .30-06.
Otros calibres disponibles: .270 Win. y .300 Win. Mag.
Longitud del cañón: 61 cm.
Longitud total: 113, 6 cm.
Peso: 3,180 kg.

Otras características:
Caja de nogal europeo grado 2 con culata con carrillera, cantonera de goma ventilada y picados antideslizantes muy marcados en la empuñadura y en el guardamano. La madera en la zona del puntal y en la base de la empuñadura es de color más oscuro (imita el color de la madera de palo rosa). Culata y puntal poseen enganches para la correa-portafusil.
Cañón redondo pavonado mate con paso de estrías 1:10. Armazón con ventana de expulsión muy amplia equipado de serie con bases tipo Weaver.
Disparador con lengüeta de seguridad LBA (Lightning Bolt-Action) ajustable desde el exterior entre 0,9 y 3,18 kg –de fábrica viene ajustado a 1,5 kg–. Cerrojo con cuerpo acanalado en espiral, palanca con maneta sobredimensionada antideslizante en forma de semibola y cabeza con dos tetones de cierre, extractor y expulsor activo.
Cargador desmontable de polímero con capacidad para almacenar en doble fila 5+1 cartuchos (3+1 en calibres magnum), muy fácil de amunicionar. Seguro pivotante de dos posiciones que en la de seguro no bloquea el cerrojo.
P.V.P: 959 euros (1.285 € en calibres .270 Win. y .300 Win. Mag.).

Especificaciones del Bushnell Nitro 2,5-15×50 G4i-Thin

Aumentos: 2,5-15x.
Diámetro del objetivo: 50 mm.
Campo de visión: 13,2-12,3 m a los 100 m.
Distancia del ojo al ocular: 100 mm.
Retícula iluminada: G4i-Thin en segundo plano (similar a la 4Ai).
Unidad de iluminación: para día y noche con mando antideslizante tipo rueda situado en posición central. Permite ajustar la intensidad del punto en 6 niveles y tiene puntos de desconexión entre nivel y nivel.
Paralaje: mando tipo rueda de paralaje de 10 m a infinito con posiciones intermedias de 20, 30, 50, 100, 200, 300 y 500 metros.
Longitud total: 350 mm.
Peso: 649 gramos.

Otras características:
Visor con cuerpo de aleación anodizado en negro mate para montar con anillas de 30 mm. Mandos de ajuste híbridos: son torretas de aspecto táctico protegidas por capuchones. Corrigen 1 cm por clic y se pueden reposicionar a cero. Elevación: 70 MOA. Ocular de enfoque rápido antideslizante. Anillo de los aumentos antideslizante y con apoyo para el dedo.
Sistema óptico HDOS (Hight Definition Optical System) que consigue una alta transmisión de la luz y mejora el contraste y el color. Lentes de cristal ELD con recubrimiento completo multicapa, las exteriores protegidas con Exo Barrier contra la suciedad, la niebla, el agua y las huellas dactilares. Recubrimiento de banda ancha (antirreflejante).
Construcción a prueba de agua (certificación IPX7): sumergible a 1 m durante al menos 30 minutos. Se suministra con tapas, parasol, pila CR 2032 para la unidad de iluminación y documentación.
P.V.P: 670 euros.

Más información: www.borchers.es

 

Juan Francisco París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image