Benelli ha lanzado al mercado la nueva semiautomática Raffaello Ethos con su cañón recamarado para el poco (por no decir nada) usual calibre 28-76 mm 28 Magnum. La escopeta, que se puede considerar ‘hermana’ menor de la Raffaello Ethos 20 (y esta a su vez de la Raffaello Ethos 12), solo pesa 2,4 kilogramos con cañón (Crio Power Bore con banda de fibra de carbono) de 65 cm.
Sin embargo, pese a a ser tan ligera, tiene un retroceso muy confortable, incluso cuando se utiliza con los cartuchos más potentes, porque incorpora el sistema Progressive Comfort.
La culata, así como el guardamanos, son de madera de nogal europeo con tratamiento WOOD FX y con picado tallado con paso de 1,5 mm. Mide 365 mm, pero esta longitud se puede incrementar hasta 380 mm o reducir a 350 mm utilizando cantoneras de otras medidas.
Posee carrillera intercambiable de poliuretano especial que se puede sustituir por otras fácilmente (sin herramientas) y hace mucho más ‘suave’ y seguro el contacto con la mejilla porque amortigua los impactos y disminuye el riesgo de sordera causado por las vibraciones, que desde la culata pasan a la mandíbula del tirador y de aquí al sistema auditivo.
Cabe añadir que la nueva escopeta automatiza con todas las cargas del calibre 28-70.
Más información: Beretta Benelli Ibérica, S.A. (BBI).
Tel. 945 36 40 28. www.bbi.es