Nikon ha anunciado la ampliación de su catálogo de óptica deportiva con el lanzamiento de la nueva familia de miras telescópicas PROSTAFF P5.
Con su cuerpo constituido por un tubo de 2,5 cm de grosor y su relación de zoom de 4 aumentos, que combina un campo de visión amplio con la visualización detallada de la imagen en todo el intervalo de ampliaciones, la mira telescópica PROSTAFF P5 se erige en un referente de prestaciones en su género.
Nikon incide en desarrollar sistemas ópticos específicos para cada una de las miras telescópicas que fabrica, y la PROSTAFF P5 no es ninguna excepción. Su sistema óptico toma como base el reputado cristal de Nikon, sin plomo ni arsénico y recubierto íntegramente de compuestos antirreflectantes, que ofrece al usuario imágenes siempre luminosas en todas las condiciones de luz.
Para minimizar el peso y maximizar la resistencia, el anillo del zoom, el ocular de enfoque y las tapas de torreta de la mira PROSTAFF P5 están confeccionados en aluminio de calidad aeronáutica.
El diseño de todos los mandos en su conjunto ha sido perfeccionado, lo que favorece la sujeción durante el uso y un mayor atractivo visual.
Dentro de la gama PROSTAFF P5, los modelos de largo alcance poseen una torreta de ajuste de paralaje del enfoque lateral, que permite graduar la imagen visualizada sin que el usuario tenga que cambiar de posición.
Con su generosa distancia entre el ojo y el ocular, todos los modelos de la familia PROSTAFF P5 otorgan al usuario la capacidad para apuntar rápidamente al blanco y mantener el ojo sobre la pieza mientras gradúa la ampliación, evitando además los temidos riesgos de golpeo cuando se utilizan cartuchos con gran retroceso, rifles ligeros o ángulos de tiro extremos.
La PROSTAFF P5 es la primera mira telescópica de 2,5 cm de la gama Nikon en ofrecer la nueva retícula MK1-MOA para largas distancias, que actúa conjuntamente con las torretas de graduación del minuto angular.
La retícula MK1-MOA ofrece puntos de referencia precisos para las correcciones por distancia, por compensación de caída y por el efecto del viento. También se ofrecen versiones con retículas BDC y dúplex para quienes prefieran una retícula de compensación balística o una marca de puntería sencilla, respectivamente.
Al igual que todas las demás miras telescópicas Nikon, los modelos PROSTAFF P5 llevan relleno de nitrógeno y sellado de la junta tórica para asegurar su resistencia al agua, al empañamiento y a los golpes.
Modelos de miras telescópicas PROSTAFF P5 de Nikon:
¿MÁS INFORMACIÓN?
www.facebook.com/comunidadnikonistas