La precisión de una munición depende de muchos factores. La calidad de los componentes con unos proyectiles perfectamente homogéneos, pistones y pólvoras adecuadas y un cargado del cartucho muy controlado deben conducir a unas velocidades con muy poca desviación dentro de los mismos lotes de cartuchos.
Como falle alguno de los parámetros mencionados las agrupaciones a distancias medias y largas se resienten considerablemente. Muchas veces se habla de cartuchos que agrupan aceptablemente dentro de los 100 metros pero a partir de ahí, las dispersiones se agrandan. Normalmente son los más económicos y con controles muy elementales.
El cartucho ACCUTIP de Remington de la línea Premier se distingue por desarrollar unas velocidades muy homogéneas y ello unido al proyectil de punta de polímero ACCUTIP de gran eficacia en la caza a cualquier distancia, con una retención de peso muy equilibrada, lo convierten en una opción más que interesante para la actividad venatoria.
Los calibres en que se fabrica son los habitualmente más usados en la caza mayor desde al 17HMR al 450 BUSHMASTER, pasando por los habituales 222/243 /270/30-06/ 7 Rem Mag./300 Win etc etc.