Muchas novedades en armas y óptica en IWA 2015 (II)

Si existe una feria que siempre que la visito me parece cada año más impresionante, en el sentido de completa y de grande, ésta es sin duda IWA, en la que como oferta principal se exponen armas tradicionales de caza y tiro deportivo, así como munición, accesorios de recarga y óptica, arcos y ballestas.

Este año la feria ha sido visitada por unos 40.000 profesionales y han expuesto sus productos más 1.380 empresas repartidas entre 9 pabellones que ocuparon una superficie real de exposición de 86.000 metros cuadrados y que ya, en su práctica totalidad, han reservado stand para el año que viene. Y es que hoy por hoy, y desde hace ya muchos años, IWA es algo así como “una feria sin fin”, pues cuando termina una edición comienza a preparse la siguiente, que se celebrará concretamente los días 4 al 7 de marzo de 2016.

Visitar en cuatro días, pues allí estuve los cuatro días que duró la feria, 1.380 empresas y reparar en las características de todos los productos que exponían, como pueden imaginarse, no es posible hacerlo, así que como otros años los tres primeros días limité mis visitas solo a aquellas empresas que tenían novedades en productos que se comercializan en España. Y el último me lo reservé para intentar descubrir curiosidades y productos que sin ser de caza, como los tácticos, pienso que un periodista especializado en armas debe conocer porque en estos productos se ensayan nuevos materiales, a veces nuevos calibres y mecanismos que, nos guste o no, en ocasiones pasan a formar parte de las armas deportivas.

Tendencias

De hecho, desde hace algunos años la presencia de este tipo de productos se ha ido incrementando hasta tal punto que hoy se puede decir que no existe fabricante de armas conocido que no manufacture rifles o incluso escopetas y visores tácticos, artículos que se pueden ver expuestos por todos los pabellones, a veces con diseños ideados para practicar el tiro e incluso la caza.

Y además, existe un pabellón exclusivamente dedicado a este tipo de armas y accesorios más orientados a la seguridad: el pabellón número 9.

Más modelos sintéticos

Aunque, por supuesto, los acabados en madera siguen siendo numerosos, se puede decir que la tendencia a fabricar armas (sobre todo rifles) con acabados sintéticos de alta calidad cada año se hace más patente. En concreto en IWA 2015 se han presentado muchísimos modelos de rifles y escopetas con acabados sintéticos de todo tipo, desde los clásicos de tonos lisos (verde o negro) a numerosos modelos de camuflaje especializados para mimetizar el rifle en la nieve, bosques, etc. Y curiosamente y al mismo tiempo, también se han expuesto muchas armas con terminaciones de seguridad color butano, así como accesorios diseñados para este fin: cartucheras para las cananas, correas portafusil, etc.

Cañones y disparadores.

También ha sido muy notable la oferta de nuevos modelos (más bien nuevas versiones de modelos ya existentes) provistos con cañones acanalados, que además de más ligeros le proporcionan un toque más elegante a las armas. Muchos de ellos, así como bastantes armas con cañón redondo, se sirven con rosca para “accesorios”, que es otra tendencia en aumento que he podido constatar este año en rifes de caza. Igualmente, muchos rifles, incluso los de gamas básicas, incorporan disparadores regulables que en principio los hacen más eficaces y permiten usarlos en cualquier modalidad de caza. Digo en principio porque he visto algunos modelos de bajo precio que poseen una regulación insuficiente (el peso mínimo del disparador es demasiado “duro”) para practicar el rececho a larga distancia.

Visores más versátiles.

Se mantiene la tendencia de años anteriores hacia la fabricación de visores, en muchos casos provistos de torretas balísticas más eficaces, que posen una alta relación de aumentos para que puedan utilizarse en varias modalidades como la espera y el rehecho en cualquier condición de luz, o la montería, espera y rececho con buenas condiciones de luz.

Es el caso por ejemplo del nuevo Zeiss V8 1,1-8×30, cuya prueba y características se publicaron en la primera parte de la IWA dedicada al Día Internacional del Tiro (Trofeo Caza nº 539, abril 2015): con esta mira, salvo por la noche, se puede cazar en batida y en espera y además tirar muy lejos en rececho, incluso con tiempo nublado o lloviendo. De hecho se probó a 300 metros sobre blancos de tiro en los que fácilmente era posible impactar en el 10, que se divisaba perfectamente.

Aunque se presentaron algunas escopetas, rifles y visores de nuevo diseño, un año más la mayoría de las novedades fueron “cosméticas”, es decir, nuevas ediciones con otros acabados de modelos ya existentes.

En Trofeo Caza nº 540, mayo 2015, encontrarás un detalle de estas novedades empresa por empresa por orden alfabético, no sin antes recordar a todos que en el número pasado publicamos en la primera parte de la IWA las presentadas por Mauser, Blaser, Zeiss, Sauer, Norma y Kahles (ver TROFEO 539), por lo que no las trataremos en esta ocasión.

Y en los principales quioscos digitales Kiosko y Más y Orbyt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE Ediciones Trofeo S. L - CIF B86731221 - Ediciones Trofeo
CONTACTO C/Musgo nº 2 Edificio Europa II-1D . 28023, Madrid (Madrid), España
Tel. 91 805 35 52 - Email: [email protected]
Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en el
email [email protected]
FINALIDADES Gestión de las solicitudes de suscripción recibidas a través de nuestra página web, envío de
comunicaciones comerciales, promocionales y de información de nuestros productos y/o servicios .
LEGITIMACION Consentimiento explícito del interesado ; Existencia de una relación contractual con el interesado
mediante contrato o precontrato
CONSERVACIÓN Gestión clientes : Durante un plazo de 5 años a partir de la última con{rmación de interés. Los datos
personales proporcionados se conservarán durante los plazos previstos por la legislación mercantil
respecto a la prescripción de responsabilidades, mientras no se solicite su supresión por el interesado
y ésta proceda, y mientras sean necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los
plazos de prescripción aplicables-o pertinentes para la {nalidad para la cual hubieran sido recabados
o registrados
DESTINATARIOS Gestión clientes Ecommerce (suscripciones): Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y
cajas rurales
Gestión clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales ; Administración
pública con competencia en la materia
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES No realizamos transferencias internacionales de sus datos
PROCEDENCIA Suscriptores a la revista: El propio interesado o su representante legal . La vía principal de
suscripción son los formularios de nuestra página web.
DERECHOS Usted tiene derecho acceder a sus datos, recti{carlos, suprimirlos, limitar u oponerse a su tratamiento,
a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar su consentimiento y a
presentar reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).
Más información en nuestra https://trofeocaza.com/politica-de-privacidad/ o
[email protected]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image Image

Image

Image Image

Image Image