El famoso y reputado fabricante de monturas alemán APEL-EAW, presentó el pasado 2019 un nuevo sistema de monturas agrupado bajo la denominación BLUE-LINE. Su principal característica, es que resultan más económicas que el tradicional producto de este fabricante alemán. Lo cual no significa que se haya renunciado a la calidad. Ya que esta nueva gama de monturas utiliza los mismos materiales, el mismo utillaje de fabricación y los mismos controles de calidad.
El secreto de todo ello reside en el diseño del pie delantero y su simplificado proceso de fabricación. En el modelo tradicional, pie y anilla son una sola pieza, que se obtiene de la mecanización compleja de un bloque de acero. Posteriormente pie y anilla se cortan obteniendo dos piezas de encaje absolutamente perfecto, pero que no son intercambiables con otras por pequeñas diferencias. En el sistema tradicional, el ajuste perfecto de las piezas, proporciona una inusitada rigidez y solidez estructural.
Por el contrario, en el caso de la familia BLUE-LINE, pie y anilla son dos piezas diferentes, que se mecanizan más fácil y rápidamente a partir de dos bloques de acero.
APEL-EAW, gracias a la precisión de estas monturas, garantiza el mantenimiento del cero del visor, incluso después de cientos de disparos. Además, decir que, el material empleado es el mismo acero. También citar que existen pequeñas diferencias, con el famosos modelo tradicional, en lo concerniente al acabado y pulido.
Más información: www.borchers.es