Bergara presenta dentro de su renovada serie de B14² un rifle diseñado para la caza de alta montaña donde las medias y largas distancias requieren un equipo de altas prestaciones y un peso ultraligero.
Es allí entre los picos donde este rifle tiene más sentido. Este rifle ultraligero cuenta con una sólida culata de fibra de carbono estilo monte carlo con más espacio en la empuñadura and y un apoyo de control elevado para ajustarse y una carrillera que proporciona un mejor ajuste a la mejilla para lograr un mayor rendimiento a distancia.
Uno de los puntos fuertes es su cañón Bergara, que cuenta con estriados profundos y freno de boca incorporado, aportando fiabilidad y precisión a este modelo.
La conocida ultra suave acción B14 hará que todos los movimientos fluyan con suavidad y rapidez en los momentos importantes. Por otro lado, como toda la serie B14, viene acabado en Cerakote para aportarle esa protección extra contra condiciones climatológicas adversas.
Si nos centramos en la culata, que es el elemento más destacado de este modelo, nos encontramos con monocasco de fibra de carbono producida con la tecnología CF-RTM, que no sólo es un proceso más ecológico, sino que también proporciona una culata 100% de fibra de carbono.
El proceso consiste en montar las fibras de carbono en seco y posteriormente se les inyecta la resina, a diferencia de otros procesos donde se fabrican las culatas con tejido impregnado.
El resultado es una culata monocasco de fibra de carbono que como se aprecia en la fotografía no es solo un recubrimiento de fibra de carbono, sino que también tiene una estructura interna que le aporta mayor rigidez, evitando así que se rompa como consecuencia de caídas o golpes. Esta tecnología es muy demandada en la industria de la automoción y la industria aeronáutica.
Además, los enganches para las correas y el Harris están insertados y son de aluminio aeronáutico. Finalmente, la culata tiene una pintura bicolor de camuflaje que le da ese toque más moderno y actual.
Es una culata muy bien diseñada, con un propósito y cuidando cada detalle. Una culata sólida y ligera que sin duda marca un estándar de como deberían ser las culatas de carbono del mercado. Con un peso de poco más de 3Kg y una estabilidad más propia de rifles de 5kg, este rifle se sitúa entre las mejores opciones de los rifles de carbono.
Este B-14 Crest está pensado para dos propósitos, la caza de alta montaña o el tiro deportivo, por ello podemos encontrar este modelo en dos opciones de cañón tanto en 20” como en 24” según el uso específico, tanto en los calibres 6.5 Creedmoor y el 308 Win.
Con un precio recomendado de venta de 1.850 € impuestos incluidos, este rifle de cerrojo ha venido para quedarse y ser un referente en la montaña.